JUJUY

Funcionario sancionado

Morales multó con 80 mil pesos a su funcionario del COE

Tras el asado del sábado pasado, Diego Rotela funcionario del gobierno, organizo un asado para agasajar al personal del COE rompiendo con la normativa sanitaria.

Morales multó con 80 mil pesos a su funcionario del COE

En el informe diario del COE, se anunció que no hay registro de un nuevo caso de Covid 19 en la provincia, principalmente.

Luego, el Gobernador  Gerardo Morales, anuncio que presentó una denuncia contra su funcionario Diego Rotela por no cumplir con la normativa vigente por el Covid 19, es así que deberá pagar una multa de 80 mil pesos.  

Esta multa, es tras el asado que organizo el funcionario Rotela  junto a la legisladora Gabriela Burgos y el personal del COE en Alto Padilla.

http://www.jujuydice.com.ar/noticias/jujuy-3/asado-y-empanadas-funcionarios-del-coe-rompieron-la-cuarentena-48120

 "Por querer hacerle un mimo a los integrantes del COE que están trabajando hace 40 días durante casi 18 horas, Rotela cometió una infracción y fui yo quien pidió que se le aplique la sanción como corresponde, como a cualquier hijo de vecino", expresó el gobernador.

Así también comentó en su programa el Gobernador que el funcionario sancionado, ofreció la renuncia pero que la misma no fue aceptada, por lo que continúa siendo parte de su equipo.

Esta medida sancionatoria cobró fuerza porque repercutió en los medios nacionales,  sino capaz acá no paso nada, y seguimos “cuidándonos”. La medida no deja de ser un ejemplo disciplinador pero así como dijo el gobernador “ley pareja no es rigurosa”.

Rotela fue imputado por el Juez contravencional, le corresponderá una multa de 80 mil pesos. “A todos les digo que cumplan los protocolos porque vamos a ser rigurosos, no hagas la gran Rotela porque te vamos a aplicar la multa”, relató el mandatario.

Hay una norma vigente para todos los ciudadanos jujeños y tiene un espiritu recaudador de fondo, la factura que le paso Morales a su funcionario casi mano derecha es ejemplo para los jujeños, y hasta raya lo extorsionador. Son desiciones que va tomando el Gobernador imponiendo un estado policíaco.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.