JUJUY

Ingenio la Esperanza

Morales no canceló deudas de la zafra 2018, que van desde los 500 mil a 10 millones de pesos

Trabajadores de pequeñas y medianas empresas manifestaron en la ruta 34 por la deuda que mantiene con ellos el Gobierno de la Provincia. Mañana determinarán si salen a protestar de nuevo.

Morales no canceló deudas de la zafra 2018, que van desde los 500 mil a 10 millones de pesos

Son cerca de 50 pequeñas empresas prestadoras de servicio en el Ingenio La Esperanza, en San Pedro de Jujuy, y el Gobierno de la Provincia les adeuda montos que ascienden desde los 500 mil a 10 millones de pesos, en concepto de la zafra 2018.

Esta mañana visibilizaron la demanda en las afueras de la empresa, porque necesitan que se salde la deuda. Realizaron todos los trámites administrativos, enviaron notas al Gobernador Gerardo Morales y no recibieron respuesta.

“Todos tenemos distintos montos o sea cada proveedor tiene una deuda de un servicio que se realizó” comenta unos de los trabajadores. Los servicios que prestan es  transporte de carga, transporte de personal, máquinas. Afirman que el gobernador Gerardo Morales se hizo cargo de la deuda, pero no sé las cancela.

Desde junio de 2018 los prestadores está esperando  que se salde esa deuda. “Nos demoraban con los pagos, en el 2017 aunque a fin de año nos pagaron, pero con una quita de 20%. Y en la zafra del 2018 ya no nos pagaron nada”.

Los trabajadores relataron que esperan una solución del gobierno, y que el nuevo Ministro de Producción los convoque para plantear esta deuda. “El ministro Abud Robles que hoy es diputado provincial conoce el tema, y ahora asumió Exequiel Lello Ivacevich, y nos dice que  esperemos. Estamos en el 2020 y ya no se puede esperar. Por eso tomamos esa medida para dialogar. Dejamos notas en Casa de gobierno pero no recibimos ninguna respuesta”.

Esta mañana los trabajadores estuvieron apostados al costado de la ruta sin corte, “nos llamó el ministro y avisó que nos citarán para reunirnos con el gobernador. Mañana veremos qué medida adoptamos”, concluyeron.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.