JUJUY

Declaraciones radiales

Morales, otro cruzado contra el resultado de las PASO "hay que luchar hasta el final para que no vuelva el kirchnerismo"

Así lo afirmó el gobernador de Jujuy en una entrevista

Morales, otro cruzado contra el resultado de las PASO "hay que luchar hasta el final para que no vuelva el kirchnerismo"

El gobernador Gerardo Morales brindó una entrevista a una radio de Buenos Aires donde habló sobre los resultados de las PASO, la polémica conferencia de prensa de Macri e indicó que “hay que luchar hasta el final para que no vuelva el kirchnerismo".

En la misma línea que el presidente, el mandatario provincial se vio descolocado con los resultados de los comicios del domingo, donde la fórmula Fernández-Fernández sacó una diferencia de casi 20 puntos a la lista de Juntos por el Cambio, tendencia que parece irreversible para la elección de octubre.

Es por ello, que Morales sostuvo “hay que luchar hasta el final para que no vuelva el kirchnerismo, a lo que agregó "no pensé que el kirchnerismo podía volver a gobernar la Argentina".

El gobernador, de quien se desconoce su paradero, manifestó “va a ser muy difícil revertir el resultado en el mes de octubre” y cargó las culpas sobre el asesor político de Macri Durán Barba “venía fallando hace rato” opinó.

El mandatario jujeño consideró que “hay que revisar el vínculo con la gente" y que hubo “una subestimación de la situación económica por parte del Gobierno".

Frente a esta situación, Morales confirmó por primera vez, que el desdoblamiento de las elecciones para la gobernación, estuvo relacionada con la crisis económica “por haber visto esta grave situación económica es que decidí adelantar la elección provincial”.

Respecto a la cuestionada conferencia que brindó el presidente, Gerardo Morales manifestó que “estuvo bien, aunque el resultado fue un shock".

Lejos de realizar una autocrítica sobre la política económica y financiera del gobierno de Cambiemos, al cual pertenece, el mandatario provincial explicó "la reacción de hoy de los mercados es por desconfianza al kirchnerismo". También agregó que el BCRA (Banco Central de la República Argentina) “es gran responsable de la crisis cambiaria que sufrimos el año pasado".

Sumándose a la campaña del miedo que pretende instalar el oficialismo para intentar revertir los resultados en las elecciones de octubre, Morales opinó sobre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y lo catalogó “como un hombre moderado, pero ahora lo veo muy rodeado de la Cámpora y eso me genera algunas dudas".

Como no podía ser de otra manera, también le sumó el fantasma de la posible liberación de la dirigente social de la Tupac Amaru, ante un eventual triunfo de Fernández, y expresó “los kirchneristas tienen la convicción que Milagro Sala es una presa política".

Fuente: Twitter @dejendellorarfm



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.