JUJUY

Lo hizo durante el COE del domingo

“Morales para encubrir los desastres sanitarios emprendió una cruzada contra trabajadores de Radio Nacional”

Así lo sostuvo el gremio ATRANA tras los dichos del gobernador en contra de su director Federico Noro, quien consideró que politizaba la pandemia por ser pariente de Milagro Sala

“Morales para encubrir los desastres sanitarios emprendió una cruzada contra trabajadores de Radio Nacional”

Fue el último domingo cuando familiares de Marcelino Vargas, el hombre fallecido por covid 19, exigieron una reunión con Gerardo Morales ante la falta de respuestas tras la pérdida de su cuerpo, oportunidad en que el gobernador volvió a apuntar a la oposición y al director de Radio Nacional de querer politizar el tema de la pandemia, por lo cual, trabajadores de ese medio salieron a repudiar sus dichos.

Es que fue durante la conferencia del COE, que el mandatario apuntó contra Federico Noro (director de la emisora) por ser pariente de Milagro Sala. Morales indicó que iba a recibir a la familia “sin todos esos acompañantes que han venido a politizar, como ha llegado diputados, como el diputado  (Emanuel) Palmieri (bloque Frente de Todos-PJ), como algunos diputados de la oposición, senador nacional y legisladores provinciales que están escondidos en sus casas contando los muertos y viendo que mal nos va a los jujeños, una actitud que es realmente repudiable porque están en este momento utilizando el dolor de la familia”.

Y agregó “han venido hasta de Radio Nacional, Federico Noro es el director de Radio Nacional que es pariente de Milagro Sala y obviamente que tiene una intencionalidad política que creo que no sirve”.

Frente a esos dichos, fue que el sindicato ATRANA (Asociación de Radio Nacional) salieron a respaldar a Noro a través de un comunicado.

El mismo, explica que “el gobernador Morales encubre el colapso sanitario de su provincia atacando trabajadores”.

Ante la cantidad de casos de covid 19 y los fallecimientos, subrayaron la oportuna decisión tomada por las autoridades de aplicar el trabajo remoto “con el fin de preservar la salud de las y los trabajadores y sus familias” que comenzó en el día de ayer y se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre.

Sobre este punto, señalaron “la decisión que se enmarca en el protocolo de cuidado del personal, está basada en el colapso sanitario que enfrenta esa provincia que además fue noticia este fin de semana porque se perdió el cuerpo de un hombre fallecido por coronavirus”.

“La difusión de esta noticia habría molestado al gobernador Morales, y para encubrir los desastres sanitarios en su terruño, emprendió una cruzada contra las y los trabajadores de Radio Nacional con la trillada evasiva de matar al mensajero, a quienes destrató por cadena en su informe C.O.E Nº 187 a la par que no dudó en repartir responsabilidades por la pérdida del cadáver”.

Por ello, sostuvieron “este ataque de Morales, al que se le sumó el del secretario de gobierno, es fundamentalmente un ataque al protocolo de preservación de la salud de las y los trabajadores, por eso lo han transformado en una cuestión de Estado y salen a combatirlo. Ahí están los contagios masivos de Covid-19 entre los trabajadores de la Minera EXAR y de Ledesma, empresas que por no implementar protocolos de bioseguridad condenaron a sus trabajadores a masivos contagios y muertes. El gobierno de Morales tiene que explicar la falta de controles efectivos a estas empresas”.

Asimismo, indicaron “Morales ataca a los trabajadores de Radio Nacional que sí tienen un protocolo porque no quiere que se levante la perdiz” y agregaron “toda nuestra solidaridad y acompañamiento a las compañeras y compañeros de Radio Nacional Jujuy”.

Por último, manifestaron su “repudio total a la utilización de cargos del estado para amedrentar trabajadores y trabajadoras” y exigieron la aplicación de  “protocolos de bioseguridad consensuados con los trabajadores, en todos los lugares de trabajo” porque “la salud y la vida de las y los trabajadores, es lo primero”, concluyeron.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.