JUJUY

Mañana última sesion antes de las PASO

Morales pide a la legislatura más deuda: 22 millones de dólares y 1500 millones de pesos

El ejecutivo quiere ahora una deuda de 22 millones de dólares para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial Segunda Fase.

Morales pide a la legislatura más deuda: 22 millones de dólares y 1500 millones de pesos

Mañana a las 16 horas se realizará la cuarta sesión ordinaria en la legislatura jujeña, donde ingresaron proyectos del ejecutivo provincial para pedir más créditos en pesos y dólares. Luego no sesionarán, ya que entran en receso invernal y después de las PASO recién volverán los legisladores a la Casa de Piedra.

En reunión de Labor Parlamentaria acordaron que en la sesión se tratarán: Financiación del Proyecto del Tren Jujuy – La Quiaca, la modificación de la Ley Impositiva Provincial y la adhesión al régimen penal tributario de la ley nacional 27.430; modificación de la ley 5791 Código Fiscal de la Provincia y ratificación de la resolución 28/17 de comisión plenaria del convenio multilateral.

Estos proyectos volvieron a comisión, ya que en la última sesión el oficialismo como gesto político y quizás ante los otros escandalosos proyectos de pedidos de crédito, desistieron del proyecto de 75 millones de dólares para tratarlo mañana.

Además se tratará el proyecto que autoriza  al ejecutivo a tomar deuda para el Programa  de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial Segunda Fase, que se refiere a un crédito de 22 millones de dólares al BID.

Otro proyecto es de adhesión a la ley nacional 27606 Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento; un proyecto de modificación de la ley 4376 orgánica del Tribunal de Cuentas

Además se ampliarán  las facultades  otorgadas por la ley 6077 para la “Creación del Sistema Solidario Provincial de Construcción de Viviendas”.

Todos proyectos muy técnicos que requieren de un importante estudio en las comisiones legislativas emitiendo un despacho para discutir luego su sanción. Entre los nombrados llama la atención el que se refiere a la Creación del Sistema Solidario Provincial de Construcción de Viviendas”, es decir que el gobierno solicita la autorización para tomar créditos de organismos del sector público nacional, entes nacionales, entidades financieras, organismos multilaterales de crédito, hasta la suma de mil quinientos millones de pesos, garantizados fondos provenientes  del  Régimen de Coparticipación  Federal de impuestos

También se tratará el Régimen de Promoción de Actividades de Big Data en la provincia de Jujuy.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.