JUJUY

En el centro de la ciudad

Movilizaron en reclamo de tierra, techo y trabajo

A raíz de la difícil situación económica que atraviesa el país.

Trabajadores de CTEP en las calles de San Salvador
Trabajadores de CTEP en las calles de San Salvador

Al mediodía del día hoy organizaciones sociales se movilizaron en el centro de la ciudad en reclamo de políticas que fomenten el trabajo y ayuda a los sectores más vulnerables.
La marcha se enmarcó dentro de una jornada nacional en repudio de las políticas de ajuste en donde confluyeron organizaciones sociales y sindicales, y en nuestra ciudad, fue encabezada por la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP).


Bajo el lema tierra, techo y trabajo, expusieron como principales reclamos la actualización de los programas de empleo, el tratamiento urgente de las leyes de emergencia alimentaria, la emergencia en infraestructura social, como así también de la agricultura familiar y la emergencia en adicciones,como así también la ley de mergencia en violencia de género.


Otros de los puntos pedidos fueron la ley de urbanización de barrios populares, la permanencia de salario social complementario para empresas recuperadas y la bonificación para zonas afectadas por las inundaciones y apoyo escolar.


José Zurita, referente del Movimiento Evita, destacó que esa agrupación rechaza el ajuste que pide el FMI y que los tarifazos están ahogando a la población y no se puede sostener.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.