JUJUY

Coparticipación municipal

Municipales de Maimará no cobran desde noviembre del año pasado

La protesta incluye corte de ruta

Trabajadores de Maimará corta ruta por falta de pago
Trabajadores de Maimará corta ruta por falta de pago

Los trabajadores municipales de Maimará siguen hoy con el corte de ruta como medida de fuerza ante la falta de pago de sus salarios, que no perciben desde el mes de noviembre del año pasado.

 

Desde el día de ayer que habían implementado esta modalidad ya agotadas todas las instancias administrativas posibles, pero no obtuvieron respuesta. Desde el municipio sólo se les informo que ese mismo día se hacia efectiva la transferencia de la coparticipación municipal, que es alrededor de $500.000,00 pesos; sin embargo el pago de sus haberes no se realizó hasta el día de hoy, por lo cual decidieron salir nuevamente a la ruta.


Se trata de 33 empleados precarizados que no cobran, se suman empleados de planta y jornalizados, empleados del sector de mantenimiento y hasta los Vocales de la Comisión quienes no cobraron sus haberes. Y el cuadro se agrava porque tampoco fueron transferidos los Depósitos Judiciales.


La situación es desesperante afirmaron familiares de los municipales que ayer y hoy protagonizan un corte parcial en la Ruta Nacional N°9. Salen a reclamar por sus haberes, día trabajado día pagado como expresan funcionarios del Gobierno de la Provincia.
El Ministro de Gobierno, Oscar Perasi, ante la situación de Maimará dijo que “esta semana se solucionará el tema respecto a los sueldos de los trabajadores que ha quedado pendiente de pago” afirmo el funcionario.


Así también sostuvo que los haberes de los jornalizados fueron enviados a la Comisión Municipal pero se excusó diciendo que cuando se producen los cambios de autoridades en diciembre, suele suceder que el comisionado saliente no realiza el pago y las nuevas autoridades no cuentan con ese dinero. Además recordó que el gobierno envía la coparticipación municipal y que cuando falta cubrir gastos envía una partida complementaria.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.