JUJUY

Urgente

Negativo: así fue el resultado del estudio al camionero sospechado de coronavirus

Así lo confirmó el COE hace instantes. El hombre había dado positivo en el test rápido.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Tras haber realizado el estudio de PCR al camionero que ingresó ayer a Jujuy, el COE informó hace instantes que el resultado fue negativo de COVID 19, y de esta manera, ya son 48 los días sin registro de nuevos casos en la provincia.

Recordemos, que ayer por la noche, el COE reportó un caso positivo del test rápido realizado a un camionero que había ingresado a Jujuy proveniente de Córdoba.

El test había sido realizado en el puesto de control de Pampa Blanca, y ante la presencia de anticuerpos del virus, el hombre fue trasladado al Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural en Alto Padilla, donde se le realizó el estudio PCR descartando así que fuera portador de la enfermedad.

Cabe destacar, que ayer por la noche, Morales explicó que el Ministerio de Salud de Nación habría adjudicado erróneamente otro caso de coronavirus a Jujuy, con lo que la cifra de casos desde que se desató la pandemia llegaría a 6 en Jujuy.

Sin embargo, el gobernador manifestó que iba a solicitar que se corrija la atribución de ese caso a Jujuy ya que ese paciente no se encuentra en nuestra provincia y reside en Buenos Aires.

De esta manera, Jujuy registró sólo 5 casos positivos de coronavirus, siendo todos importados.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.