JUJUY

Conflicto sin solución

No habrá colectivos este fin de semana y el paro seguirá por tiempo indeterminado

Así lo anunciaron en conferencia de prensa realizada esta tarde, acatando la decisión de la asamblea de trabajadores de todas las empresas.

No habrá colectivos este fin de semana y el paro seguirá por tiempo indeterminado

En conferencia de prensa realizada esta tarde, los delegados gremiales de las empresas de transporte, anunciaron que luego de realizadas asambleas por los trabajadores anunciaron que “se tomó la decisión de continuar con un paro por tiempo indeterminado”.

“En razón de que las empresas no cumplieron con el pago de los salarios y ante la falta de aguinaldo. Lo peor es que nos estamos por quedar sin el servicio de obra social porque el atraso (en el pago de aportes) es muy grande.”

“El gremio anunció que será la última vez que se hará cargo de nuestra obra social”

“Hasta que no se solucione esta situación nosotros continuaremos con las medidas. A partir de esta noche”

“No va a haber colectivos, se detiene toda la actividad, hasta que se solucione nuestra situación”

La decisión, según relataron los delegados, se tomó en asamblea donde participaron trabajadores de todas las empresas de transporte jujeñas. “Tenemos el apoyo del gremio y por eso tomamos con todos los compañeros la decisión de que la medida continúe.”

Los trabajadores reclaman el pago de sueldos adeudados del último mes y del aguinaldo que no les fue liquidado a ninguno de los más de 1800 trabajadores del transporte público jujeño.

Los sindicalistas manifestaron que la medida podría levantarse si los sueldos son liquidados, acreditados en sus cuentas o por ventanilla.

Son más de1800 los trabajadores afectados por el conflicto salarial y más de 100 mil usuarios afectados por el servicio. Ambas partes perjudicadas por el servicio deficitario, la quita de subsidios, de manera que es el estado nacional y provincial que deben dar respuesta a la situación crítica que atraviesa el servicio de transporte tanto empresarios, trabajadores y usuarios víctimas de una política de ajuste.

Los delegados  manifestaron que determinaron continuar la medida de fuerza, ya que el conflicto viene desde enero y no hubo respuesta desde el Ministerio de Trabajo, ya que hubo conciliaciones obligatorias y las empresas no han cumplido con lo acordado.

Expresaron que los  empresarios informaron a los trabajadores que no pueden pagar sueldos, ni aguinaldos por su parte los delegados exigen que el estado provincial y los propietarios encuentren una solución y cumplan con la ley.

Los trabajadores afirmaron que continuarán con asambleas permanentes, se mostraron unidos y evaluarán acciones ya que la situación es muy crítica.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.