JUJUY

Propuso recuperar el Ingenio La Esperanza

“Nuestro desafío es reconstruir el tejido laboral”, explicó Guillermo Snopek

El candidato a Gobernador por el Frente Juntos por Jujuy realizó esas declaraciones cuando visitó la zona del Ramal.

“Nuestro desafío es reconstruir el tejido laboral”, explicó Guillermo Snopek

 “Nuestro desafío en reconstruir la situación laboral de la provincia, trabajar por la recuperación de las fuentes de empleo perdidas en Jujuy y apostar fuertemente al desarrollo teniendo como pilares la economías regionales tradicionales como el tabaco, la caña de azúcar y la minería responsable”, así lo manifestó el candidato a gobernador por el Frente Juntos Por Jujuy (jPJ), Guillermo Snopek, durante una visita realizada a la zona del Ramal.

El candidato, sostuvo que durante estos últimos tres años mucho se habló del Ingenio La Esperanza y que desde el gobierno de Gerardo Morales se hicieron un sinfín de promesas que no se cumplieron. “El plan que tenemos desde nuestro Frente es recuperar esta planta azucarera para que vuelva a ser el polo económico y productivo de todo el Departamento San Pedro y su enorme zona de influencia”, puntualizó.

En ese marco, señaló que “la producción azucarera es uno de los eslabones del desarrollo de nuestro país” y explicó que su gobierno trabajará para recuperar este Ingenio que “tiene un gran potencial en su materia prima, donde no sólo se produce e industrializa azúcar, sino que además se obtienen derivados como el alcohol, o la biomasa”.

 Dijo además que durante su gestión van a apoyar de manera irrestricta todo lo que se desarrolle en torno a la industria azucarera y que la mano de obra sea netamente jujeña. “Queremos que este Ingenio sea el polo de desarrollo del Ramal y todo el Departamento San Pedro, y que vuelva a ser puntal en el NOA en lo que respecta a la industria metal-mecánica”, agregó.

Snopek comentó que es ardua la actividad que lleva adelante y que en las visitas realizadas hasta ahora a diversas localidades ‪de las cuatro regiones, Puna, Valles, Quebrada y Yungas, observó que la gente está agobiada por la situación económica y las necesidades cotidianas que presentan sus familias.

 “La mayor preocupación es la falta de trabajo y poder poner un plato de comida en la mesa familiar todos los días. Este va a ser nuestro desafío. Vamos a trabajar incansablemente cuando lleguemos al gobierno para generar fuentes de trabajo genuina, recuperar los empleos caídos y poner en marcha el desarrollo de Jujuy”, finalizó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.