JUJUY

Misil al bolsillo de los laburantes

Nuevo aumento del pasaje Palpalá-San Salvador de Jujuy, ahora cuesta $33,52

Representa un aumento del 50 % en menos de dos meses, la suba anterior se había producido a principios de diciembre.

Fotografía: Palpalá Informa
Fotografía: Palpalá Informa

Desde ayer lunes al mediodía, los pasajeros que emplean el servicio de transporte interurbano entre Palpalá y San Salvador se dieron con la sorpresa de que el boleto aumentó sin mediar ningun aviso. Abonaron con la terjeta SUBE $33,52 por el boleto, frente a los $27,93 que venían pagando, afrontando así un incremento del 20%. Este aumento fue aplicado por las dos empresas que cubren el servicio, Pal Bus y Savio.

Además está previsto un incremento del costo del transporte urbano en la ciudad siderúrgica que pasará de costar $20,94 a $25,13, aunque aún no se ha aplicado.

Esta brusca suba del costo del transporte afecta a gran cantidad de trabajadores y pasajeros que diariamente deben movilizarse desde Palpalá a la ciudad capital para desempeñar su labor. Además la suba se suma a otro incremento del 30% del boleto que había tenido lugar el primero de diciembre pasado, con  lo cual el aumento del transporte Palpalá Jujuy es del 50 % en menos de dos meses.

A pesar del brutal aumento del boleto, las empresas vienen incumpliendo con el pago normal de los salarios a sus trabajadores. Tal es así que empleados de la empresa General Savio quienes venían realizando protestas por esa situación,  la pasada semana tuvieron que acotar una conciliación obligatoria.

En redes sociales algunos de ellos manifestaron su disconformidad con las condiciones laborales y la inconsulta suba que afecta a los pasajeros. “A pesar de los millones de subsidios que reciben las empresas de colectivos nos encontramos con los mismos problemas de siempre. Aumentos del boleto, trabajadores del transporte inter e intra urbano que no cobran o tienen dificultades para hacerlo cada mes, malas condiciones, hacinamiento, etc.”  



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.