JUJUY

Reporte matutino

Nuevos casos en Jujuy: detectaron 9 y hay 168 "indetectables" según el COE

Se encontraron personas contagiadas en San Salvador, Libertador y Humahuaca. Jujuy alcanza de este modo los 374 casos.

2 casos se detectaron en el Hospital Belgrano de Humahuaca
2 casos se detectaron en el Hospital Belgrano de Humahuaca

 

De acuerdo al reporte de mediodía del COE hoy se detectaron 9 casos positivos en la provincia de Jujuy, entre 177 muestras anualizadas de las cuales 168 resultaron “indetectables” según la nueva terminología que ahora introduce ese Comité Operativo de Emergencia. Con estos casos reportados Jujuy suma 374 siendo la provincia del NOA con más contagios.

De acuerdo al infectólogo Carlos Remondegui, si el caso es denominado "indetectable" y no presenta síntomas puede asimilarse a negativo, significa que no está contagiado en el momento en que fue diagnosticado.. Pero si los presenta y de acuerso al acaso, amerita un segundo testeo.

Según informó un periodista especializado en salud, la categoría de caso “indetectables anunciada por el COE es una definición que se usa habitualmente cuando una persona está en periodo de ventana, aquél que transcurre entre el momento que ha entrado en contacto con el virus y en el que un  test puede detectarlo, y puede requerir si aparecen sintomas un segundo testeo.

Esta definición puede haber surgido a partir de casos testeados que dieron negativoy que dos o tres días días después estando aislados resultaron positivos.

Entre los casos detectados hay:

2 trabajadores de la salud de San Salvador y 38 “no detectables”.

1 caso positivo en el Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín y 36 “no detectables”.

6 casos positivos en el Hospital Belgrano de Humahuaca y 62 “no detectables”

En otras localidades también se encontraron casos “no detectables”: 1 en el Hospital de El Carmen, 4 en el Hospital Gallardo de Palpalá, 11 en el Hospital San Roque y 16 en Clínicas Privadas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.