JUJUY

La deuda es con el pueblo

Organizaciones sociales y sindicales movilizarán en repudio de la llegada del FMI

Las manifestaciones se replicarán en todo el país y también en la provincia, donde las concentraciones serán a partir de las 9

Foto: Facebook Barrios de Pie
Foto: Facebook Barrios de Pie

Finalmente hoy se concretará la primera visita oficial de la misión del FMI tras haber asumido la presidencia Alberto Fernández, y su llegada será recibida con movilizaciones en todo el país por parte de organizaciones sociales y sindicales, jornada de protesta que también se replicará en Jujuy.

Bajo el lema la deuda es con el pueblo en el centro capitalino las concentraciones están previstas desde las 9, en distintos puntos. Tal es el caso de ATE, que se congregará en las puertas de su sede ubicada sobre calle Alvear.

En tanto, el Movimiento Evita se reunirá en puente Juana Azurduy y calle Hipólito Yrigoyen. También se sumarán otros movimientos sociales, aunque no detallaron los puntos de encuentro.

De esta manera, Jujuy también tendrá su jornada de protesta ante la llegada de la misión del FMI a la Argentina para continuar con las negociaciones con el gobierno en lo que respecta al programa económico.

La comitiva, que estará hasta el próximo miércoles, mantendrá reuniones que incluyen al ministro de Economía Martín Guzmán, funcionarios del Banco Central y otras instituciones económicas.

La delegación del FMI estará presidida por el encargado del “Caso Argentino” Luis Cubeddu, quien ya desempeñó ese mismo cargo en 2002, cuando el Gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner y con el entonces ministro de Economía Roberto Lavagna. Se especula que el venezolano estará acompañado por Julie Kozack, Directora Adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

La importancia de la llegada de los representantes del organismo unilateral deviene del pedido de reestructuración de deuda que plantea el ejecutivo nacional de la deuda contraída por el acuerdo stand by firmado entre la ex titular del Fondo, Christine Lagarde y el ex presidente Mauricio Macri.

Fuente: Ámbito.com