JUJUY

Por Hostigamiento y tratos crueles e inhumanos

Otra vez denuncian violación de derechos humanos en las cárceles de Morales

Así lo indicó el Comité por la Libertad de Milagro Sala, que además advirtió que Adriana Condori intentó quitarse la vida en el penal de Alto Comedero

Otra vez denuncian violación de derechos humanos en las cárceles de Morales

Nuevamente el Comité por la Libertad de Milagro Sala denunció violaciones a los derechos humanos contra dirigentes de la organización barrial Tupac Amaru, e informaron que ayer Adriana Condori intentó quitarse la vida en el penal de Alto Comedero, donde se encuentra presa.

Según el organismo, la decisión de Condori es consecuencia del hostigamiento y los tratos crueles e inhumanos que sufre por parte del personal penitenciario.

Asimismo, subrayaron que desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala denunciaron reiteradas oportunidades el accionar en contra de la integridad física y psíquica de las reclusas de la organización, por lo cual, exigen “la inmediata libertad de las y los presos políticos”.

Además, afirmaron “la reiteración de estos episodios en las cárceles de Jujuy es inaceptable y constituye una violación de los derechos fundamentales de nuestras compañeras injustamente presas.  El hostigamiento sufrido por las presas políticas de la Tupac Amaru es uno de los delitos más graves de la gestión de Cambiemos en Jujuy y en todo el país. Hacemos responsable al gobernador Gerardo Morales por la salud física y psicológica de nuestras compañeras y compañeros presos políticos”.

Por último, dentro del comunicado del comité recalcaron “con presas y presos políticos no hay democracia”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.