En el contexto de la pandemia, el gobierno provincial dispuso una serie de medidas que perjudicó particularmente a una escuela de Perico, que sólo tiene 2 docentes cubriendo sus cargos e impidiendo que la mayoría de los grados no pudiera iniciar el ciclo lectivo 2021, por lo que hoy padres y madres se reunirán esta tarde para tratar de resolver el problema.
Es que según indica la resolución 1807, que además de congelar la carrera docente, también ordena que educadores se presenten a trabajar en los establecimientos educativos más cercanos a sus hogares para evitar el uso del transporte público, situación que derivó en la falta de plantel docente en la Escuela Nº 214 Ejército del Norte de la ciudad de Perico.
Dicha situación ya había sido advertida la semana pasada, cuando estudiantes de distintos grados no tuvieron clases ya que la escuela solamente tiene 2 docentes.
Así lo había manifestado un papá el viernes pasado a Canal 5 de Perico, oportunidad en la señaló “es la segunda semana que los chicos no tienen clases, no entendemos cuál es problema no pueden asistir a la escuela, nos dicen que no hay maestros, hay sólo 2 docentes que cubren 1º y 7º grado” y agregó que cuándo le preguntan a sus hijos/as cómo hacen para saber cuándo van a tener clases le responden “no sé papá, o sea, tienen que venir todos los días a la escuela a preguntar que día va haber clases, que día no va haber” y refirió que a otros papás directamente les contestaron “hasta nuevo aviso”.
Frente a eso, el viernes último, un grupo de papás y mamás se reunieron en la puerta del establecimiento para exigir una respuesta por parte de las autoridades escolares, pero no hubo solución, por lo que hoy se volverán a encontrar en la escuela a las 14 horas.
Asimismo, papás y mamás señalaron que además de no tener clases presenciales, tampoco se cumplen con las clases virtuales, lo que agrava más aún la situación.
Sin embargo, no es único problema que atraviesan los y las estudiantes de la escuela, ya que tampoco cuentan con agua y el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por el covid 19.