JUJUY

Medida dispuesta por la UTA

Paro de colectivos se cumple parcialmente

Algunas empresas prestan servicio con normalidad y otras lo hacen de manera reducida, en cumplimiento de la emergencia de transporte, que indica que cada empresa debe prestar una guardia mínima

Paro de colectivos se cumple parcialmente

Hoy se lleva a cabo un paro de 24 horas en las líneas de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la provincia de Jujuy, medida tomada por la falta del pago de los salarios de septiembre, pero dicha medida se cumple de forma parcial.

Fue ayer en horas de la noche, que la UTA (Unión Tranviarios Automotor) confirmó que llevarían a cabo el paro por 24 horas, en reclamo de los retrasos en el cobro de sus sueldos. Minutos más tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo cual, el gremio debe suspender las medidas de fuerza por el lapso de 15 días. Sin embargo, en un principio, la UTA desconoció el pedido por no haber sido notificados formalmente.

Dentro del llamado a esta conciliación obligatoria, también se dispuso una reunión entre los trabajadores, las empresas y el propio Ministerio de Trabajo para el próximo viernes, a fin de analizar con el cumplimiento de los compromisos asumidos luego del histórico paro de 6 días, más otras 48 horas.

Sin embargo, el acatamiento al paro, depende según la línea. Aquellas empresas que unen Alto Comedero con el centro de la ciudad, circulan con normalidad, tal es el caso de Pal Bus, El Urbano, Xibi Xibi y San Cayetano.

En tanto Unión Bus, Santa Ana, San Jorge, Futuro y Savio comenzaron el día prestando un servicio reducido, pero a las siete de la mañana ya se encontraba normalizado.

Esta disparidad en lo que refiere al acatamiento, también se vio reflejada en la asamblea de ayer, donde hubo trabajadores de las distintas líneas que prestaban una opinión dividida en tomar medidas de fuerza.

Además, se suma que con la declaración de la emergencia del transporte, las empresas están obligadas a prestar una guardia mínima.

Por último, desde la UTA ayer también se había anunciado una movilización desde la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy hasta Casa de Gobierno.

Ya avanzada la mañana de hoy, comenzó a circular versión que se acató la conciliación obligatoria.

Fuente: UnjuRadio

Somos Jujuy

Jujuy Al Momento



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.