JUJUY

Reclamo salarial

Paro de docentes universitarios y concentración en plaza Belgrano

Se suma el apoyo de otros gremios docentes

Paro de docentes universitarios y concentración en plaza Belgrano

En el día de mañana comienza el paro de 48 horas sin asistencia a sus puestos de trabajo, dispuesto por docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en reclamo de mejoras salariales y que se disponga la emergencia edilicia y presupuestaria.

La medida fue dispuesta la semana pasada cuando la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) consideró insuficiente la propuesta paritaria dispuesta por el gobierno nacional.

Otros de los reclamos giran en torno a la defensa de la educación pública en todos los niveles y del sistema científico tecnológico nacional, que vienen reduciendo sus presupuestos desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri.

El día jueves, además del paro de docentes universitarios, se realizará una concentración y ruidazo en plaza Belgrano a las 18 horas. La medida estará acompañada de otros gremios docentes como la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS).

Asimismo, ese día conmemorarán los 50 años del “correntinazo”, en referencia a las manifestaciones de estudiantes universitarios que salieron a la calle a reclamar el aumento de los precios en los comedores universitarios. Los hechos, ocurridos el 15 de mayo de 1969, bajo el régimen de Onganía, dejó como saldo la muerte del estudiante Juan José “Chelo” Cabral.