JUJUY

Ante la falta de pago de los salarios

Paro de la UTA: movilizarán el miércoles en Jujuy

Indicando que la percepción de los salarios es un derecho constitucional, los trabajadores del transporte manifestarán su descontento por el incumplimiento de las empresas del pago de sueldos

Foto: Jujuy Ahora
Foto: Jujuy Ahora

Siendo mediados del mes de mayo, trabajadores de distintas líneas de colectivos todavía continúan sin cobrar sus salarios de abril, y por ello, desde la UTA regional Jujuy, convocaron a un paro con movilización para el miércoles.

A través de un comunicado, el sindicato manifestó “hemos parado, paramos y pararemos porque pese a haber trabajado y enfrentado a la pandemia con temor, pero con la convicción de que como trabajadores del transporte, debíamos sumarnos a esta batalla, hoy nos encontramos cobrando sólo una parte de nuestro salario”.

“Como ya es sabido, nada tiene de ilógico, ni irracional, ni imprudente que quién ha trabajado durante todo el mes, quiera recibir el sueldo que honradamente tiene ganado”, agrega el documento.

En la misma dirección, subraya “hoy nuestra emergencia no es sólo la pandemia, también enfrentamos la emergencia económica al no cobrar nuestro salario que es el sustento de nuestra familia”.

Ante esta situación, el gremio aclara “que a nadie le resulte extraño que paremos, nos manifestemos y protestemos porque es lo que hacemos cuando nos defraudan, cuando no cumplen, cuando nos engañan, porque pedimos lo que nos corresponde. Somos conscientes de la gravedad de la situación que atraviesa nuestra provincia, el país y el mundo”.

E indicaron “por ello también defenderemos cada fuente de trabajo, por la importancia que tiene para cada uno de nosotros, por su constante amenaza, por lo que implica el riesgo a perderlo, aún más en tiempos de crisis”.

“Paramos porque tenemos la convicción y la certeza de que es nuestro derecho constitucional de ser escuchados”, sostuvieron y señalaron “paramos porque las necesidades de nuestras familias no entienden de competencias nacionales, provinciales, ni municipales; de rendiciones de cuentas, de ecuaciones económicas, utilidades, ni de beneficios impositivos”.

Y allí informaron “por tal razón el día miércoles 20 de mayo, movilizaremos amparados en la Constitución Nacional para demostrar nuestro descontento NO sólo por no haber percibido los haberes del mes de abril, sino también para defender nuestra fuente laboral”.

Por último, expresaron “por todo esto, no permitiremos que miren al costado y exigiremos con firmeza nuestros derechos y lo que nos corresponde” y concluyeron “el salario es un derecho y es una obligación defenderlo entre todos”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.