JUJUY

Desde esta madrugada

Paro en Unión Bus por la falta de pago de los salarios

Los choferes, apostados en el edificio de la empresa, impiden la salida de las unidades de transporte

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Se suma otro capítulo en el conflicto entre las empresas de transporte y sus trabajadores en nuestra provincia, y hoy desde la madrugada, los choferes de la línea Unión Bus mantienen medidas de fuerza ante la falta de pago de sus salarios.

En esta oportunidad, los choferes se apostaron en las inmediaciones del edificio de la compañía de transporte impidiendo la salida de los colectivos.

Por el momento, la compañía de Rodolfo Severich, es la única que presenta medidas de fuerza, aunque el reclamo por la falta del pago de los haberes, se convirtió un tema recurrente todos los meses, en la fecha de cobro.

Recordemos, en julio, luego del paro de 6 días decretado por la UTA por este mismo problema, el gobierno había convocado a ambas partes, sindicato y empresas, para acercar las partes y destrabar el conflicto.

En aquella oportunidad, los empresarios se habían comprometido a pagar los incrementos salarias determinados en paritarias, y hacer efectivo el pago de los salarios los días 30 ó 31 de cada mes, con una prórroga de 4 días. Por su parte, desde la UTA se comprometieron a no tomar medidas de fuerza hasta diciembre.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.