JUJUY

Sin asistencia a los lugares de trabajo

Paro por 24 horas del SEOM y escrache por la visita de Macri

El presidente llegó ayer para inaugurar el aeropuerto “Horacio Guzmán”, entre otras actividades

Paro por 24 horas del SEOM y escrache por la visita de Macri

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de toda la provincia declararon un paro por 24 horas sin asistencia a sus lugares de trabajo en repudio de la llagada de Mauricio Macri, quien arribó ayer, en horas de la noche.

Además de la medida de fuerza, también se planea realizar escraches a la figura presidencial, aunque, será decisión de cada delegación gremial de los distintos municipios, que escogerá el tipo de modalidad de protesta.

En lo que es su décima visita, Macri tiene planeado cumplir con una agenda, en la que se incluye la inauguración del aeropuerto “Horacio Guzmán” y una reunión de gabinete. El presidente llegó acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y su par de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley.

Además, hoy mantendrá un encuentro con los ministros de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la Dra. Tulia Snopek, el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales; el senador nacional Mario Fiad y el jefe del bloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura, Alberto Bernis.

Al igual que las visitas anteriores, la llegada de Mauricio Macri desata el rechazo de la población en general, ante el fracaso de la política económica. Aún así, el presidente mantiene contacto directo con Gerardo Morales, ya que fue uno de los pocos del círculo de apoyo de Macri, que obtuvo un triunfo en la renovación de cargo.

Fuente: Prensa Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.