JUJUY

Se suma el reclamo del sector de Enfermería

Paro por 24 horas y movilización de ATE para mañana martes

Con una lista de lista de reclamos que incluye un bono de 5 mil pesos, reapertura de paritarias, el gremio de estatales saldrá a las calles a visibilizar el reclamo

Paro por 24 horas y movilización de ATE para mañana martes

Mañana la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro por 24 horas a nivel nacional, medida que será acompañada por movilizaciones, y en Jujuy se suma el reclamo que mantiene el personal de Enfermería.

El gremio de estatales exige la reincorporación de despedidos, la reapertura de paritarias y que los salarios superen el costo de la canasta básica. Además, en nuestra provincia, se suma el reclamo que mantiene el personal de Enfermería.

Por ello, tanto enfermos como enfermeras, acompañados por ATE Jujuy, movilizarán hacia el Ministerio de Salud y la Legislatura. La concentración será a las 9 de la mañana en la sede del sindicato, ubicada sobre calle Alvear, y desde allí se dirigirán hacia el organismo.

El principal reclamo que viene sosteniendo el personal de Enfermería es que se deje sin efecto el cobro de matriculación y rematriculación para poder ejercer la profesión. Además, piden que el trámite vuelva al Ministerio de Salud.

También se suma el reclamo de la regularización del pago de los remplazos, la entrega de indumentaria de trabajo, más cupos para reemplazantes en todos los hospitales y centros de atención primaria, apertura inmediata de concursos para dar cobertura a los que se jubilan o por otros motivos, entre otros puntos.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.