JUJUY

Paro: qué gremios se adhieren a la medida de fuerza en Jujuy

Algunos sindicatos, además de la medida de fuerza, también movilizarán

Paro: qué gremios se adhieren a la medida de fuerza en Jujuy

Finalmente, mañana se realizará el primer paro del año de trabajadores convocado por las dos CTA junto con otros gremios, y que tiene como eje principal, demostrar el descontento hacia las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional y provincial.

En nuestra provincia, son varios los sindicatos que ya confirmaron su adhesión a esta medida de fuerza. Tal es el caso de los gremios mayoritarios en educación como el Cedems y Adep, este último también se movilizará ese día. El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) también confirmó su participación.

Por su parte, el gremio de los universitarios, Adiunju, también confirmó su adhesión al paro.

En tanto que los bancos no abrirán mañana, dado que La Bancaria, gremio que nuclea a trabajadores de ese sector, fue uno de los impulsores de la medida.

Anses, tampoco funcionará en el día de mañana, por lo cual, adelantó el pago de haberes para el día de hoy.

Desde el Seom, también ratificaron la medida de fuerza, por lo cual, se verá afectado la recolección de residuos.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) realizará un paro de brazos caídos, con asistencia a sus lugares de trabajo. Desde el gremio, se estableció que se respetarán las guardias mínimas.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó que mañana no se plegará a la medida, pero dejará de prestar servicio de colectivos a las 22 horas, para garantizar la llegada al domicilio de los trabajadores, puesto que el 1° de mayo si acatan el paro determinado por la CATT.

Pese a la iniciativa de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (URKA) de no realizar cargas de la tarjeta SUBE, en nuestra provincia se garantizará el servicio de carga.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.