JUJUY

Está imputado por abuso sexual

Periodistas feministas repudiaron el nombramiento de Navarro en el Congreso

El primo de Gerardo Morales fue beneficiado para desempeñarse dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, pese a que en agosto de 2019 fue denunciado ante la justicia por un caso de abuso sexual de una menor

Otro repudio más se suma al accionar del gobierno de Gerardo Morales, quien garantiza la impunidad de sus funcionarios acusados de abuso sexual, tanto Cabana Fusz, a quien ratificó en su cargo de ministro de Trabajo, y ahora, a su primo, Néstor Navarro, que luego de presentar su renuncia a Secretario de Relaciones con la Comunidad, dentro el Ministerio de Seguridad, fue promovido en la Legislatura provincial para desempeñarse en el Congreso nacional.

Tras ese nombramiento desde la agrupación Periodistas Feministas de Jujuy expresaron su repudio en un comunicado.

“Nos sumamos a los numerosos repudios de colectivos feministas y del movimiento de mujeres y disidencias de la provincia de Jujuy, y organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, por la designación de Néstor Navarro como funcionario en la Cámara de Diputados de la Nación” indicaron en el documento, al que adhirieron una veintena de organizaciones feministas, políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos, entre otras.

Asimismo, señalaron “Navarro ha sido acusado en la justicia por abuso sexual a una menor en agosto del 2019. A raíz de dicha denuncia, y luego de ser imputado por el fiscal Alejandro Bossatti, debió presentar su renuncia como Secretario de Relaciones con la Comunidad, cargo que desempeñaba en el Ministerio de Seguridad. A pesar de esa situación, ingresó a la Legislatura de la Provincia de Jujuy haciendo tareas administrativas para el bloque de la Unión Cívica Radical, como personal de planta permanente con categoría 21”.

Sobre el nombramiento para desempeñarse en la Cámara de Diputados de la Nación, desde ese espacio resaltaron que fue el propio vicegobernador, Carlos Haquim, como presidente de la Legislatura jujeña, el que le concedió este pedido al primo de Morales, pese a la imputación que pesa en su contra.

“El caso de Néstor Navarro se suma a una serie de situaciones que muestran el desinterés y la falta de compromiso del gobernador Gerardo Morales para erradicar la violencia de género, en clara contradicción entre el discurso que sostiene públicamente y las acciones que realiza en favor de funcionarios que ejercen violencia machista, garantizándoles impunidad” especificaron en el comunicado y agregaron “una vez más exigimos que todos los funcionarios denunciados por violencia de género, abuso sexual o violencia laboral sean apartados de sus cargos, en lugar de ser premiados con nuevos nombramientos”.

Por último, expresaron la necesidad de que no haya “más violentos en el poder” y su “apoyo, solidaridad y compromiso con las denunciantes, a quienes el estado provincial les niega la asistencia y el apoyo que por derecho les corresponde. Y exigimos que la justicia actúe de acuerdo a la ley para que los violentos no queden impunes” concluyeron.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.