JUJUY

Denuncia clientelismo en la campaña

"Personas con banderas reciben $200 y los encargados en cada esquina un plan de $6.000”, afirmó Alejandra Cejas

Desde la oposición manifestaron que el partido oficialista Cambia Jujuy utiliza planes sociales a cambio de que los beneficiarios participen de la campaña electoral en la provincia.

El cochecito de un bebé y los carteles de campaña y bandera de la UCR
El cochecito de un bebé y los carteles de campaña y bandera de la UCR

Desde la oposición manifestaron que el espacio político oficialista Cambia Jujuy utiliza planes sociales a cambio de que los beneficiarios de diversos programas participen de la campaña electoral en la provincia.

Asimismo tildaron como “demagógicas y electoralistas” las medidas tomadas recientemente por el gobierno provincial en relación al bono de $2.000 para trabajadores estatales, la firma de convenios con una cadena de supermercados y el impreciso pase a planta permanente de los agentes a la administración pública.

Al comienzo de esta semana el “Tráiler de Empleo” dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación promovió la inscripción  a jóvenes jujeños a distintos programas para percibir una ayuda económica a 19 días de las elecciones provinciales.

Se supo que más de 12.000 jóvenes perciben diversos planes de empleo en la provincia de los cuales una gran mayoría tendrían que realizar o vincularse a alguna actividad política del espacio Cambia Jujuy.

“Son medidas preelectorales para intentar conseguir números parecidos a los del año 2015 porque ven que no llegan”,  indicó la Diputada Justicialista Alejandra Cejas, candidata a gobernadora por el Frente Patriótico Entre Todos.

Asimismo afirmó que las personas apostadas en las esquinas de los barrios capitalinos con banderas de la UCR perciben $200 mientras que los encargados de comandar a los pequeños grupos de cada esquina reciben un plan social de $6.000.

Precisamente hoy, con un inclemente frío en San Salvador de Jujuy,  en redes sociales se difundieron imágenes tomadas colectora de Ruta 66,donde al lado del cochecito de un bebé, se promocionan carteles de campaña del Gobernador Gerardo Morales y el Intendente Raúl “Chuli” Jorge junto al estandarte radical. Aunque desde el oficialismo afirmaron que el cochecito es usado para trasladar los afiches.

El sistema precarizado se diagramó con planes sociales, becas y pasantías que profundiza la precarización de las personas que ante la falta de trabajo aceptan esta “forma extorsiva de militancia”, agregó finalmente.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.