JUJUY

Hay entre 15 y 20 personas aisladas

Pese a los casos confirmados de covid, la Legislatura tratará el decreto por la lista de vacunación

Trabajadores legislativos habían pedido suspender la sesión de esta tarde ante la confirmación de 2 legisladores que dieron positivo el test PCR y que mantuvieron contacto estrecho con empleado. El bloque PJ tuvo que ser aislado

Pese a los casos confirmados de covid, la Legislatura tratará el decreto por la lista de vacunación

 

El martes Gerardo Morales pidió que la Legislatura provincial ratificará con urgencia el decreto que disponía la publicación de la lista de personas que reciban la vacuna contra el covid 19, ante la aparición de casos de inmunización que no cumplían con los criterios de prioridad, atento a ello, el parlamento jujeño está tarde convocó a sesión extraordinaria, reunión que se concretará pese al reclamo de suspensión por parte de trabajadores legislativos ante la confirmación de casos positivos dentro del bloque PJ.

Según detallaron desde la Asociación Personal Legislativo (APL) en principio el reclamo no es la suspensión de la sesión, sino que se garantice las condiciones de seguridad sanitaria, teniendo en cuenta que el lunes 2 legisladores que estuvieron trabajando allí confirmaron mediante PCR, haber contraído el virus del sars-cov-2 y por ello, la alarma.

El dirigente del APL, Guillermo Batallanos sostuvo “son 2 casos positivos con PCR positivo, esos 2 casos fueron a trabajar el lunes”.

Frente a ello, el secretario general del gremio indicó “se alertó a trabajadores y se aisló todo el bloque PJ”, además de detallar que “se sanitizó ese sector”, aunque el temor es porque dentro de la “Legislatura tiene un flujo de ir y venir de todos los sectores”.

Es por ello, es que esperaban que se suspendiera la sesión, prevista para las 15 de hoy.

Por otra parte, Batallanos manifestó que “hay entre 15 y 20 contactos estrechos que están aislados”.

Mientras que sigue en pie la sesión extraordinaria de hoy, quien no estará presente en el recinto será el presidente del cuerpo legislativo Carlos Haquim y será remplazado por Carlos Amaya.

Según se pudo saber, el vicegobernador recién el lunes se reincorporará en sus funciones.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.