JUJUY

A través de una nota formal

Piden que Bouhid aclare la cantidad de casos de Covid 19 en Jujuy

En la conferencia del COE, el ministro señaló que familiares del camionero de Fraile Pintado habían sido contagiados. Sin embargo, el viernes el COE ya los había descartado

Piden que Bouhid aclare la cantidad de casos de Covid 19 en Jujuy

En la conferencia del COE del domingo, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid aseveró que el camionero de Fraile Pintado que dio positivo de COVID 19, había contagiado a toda su familia, expresión que encendió la alarma, y por ello, solicitaron que se aclare cuál es la cantidad de casos positivos en Jujuy.

Es que dicha afirmación contradice lo que había informado el COE el viernes pasado, donde se descartó que las 34 personas que habían mantenido contacto con el transportista, fueran portadores de la enfermedad.

Ante las sospechas, la diputada nacional, Carolina Moisés, solicitó al ministro un informe detallado acerca de las medidas epidemiológicas tomadas a partir del caso del transportista de Fraile Pintado que resultó positivo de Covid 19, situación que derivó en los cierres de esa localidad y la de Calilegua.

A través de una nota formal presentada en la tarde de ayer por la mesa de entradas de la cartera sanitaria, la legisladora sostuvo que “en relación al impacto de la pandemia, en Jujuy como en la Argentina no hay espacio para la información imprecisa, y mucho menos si quien la transmite es un funcionario público”.

Hizo referencia así a los dichos de Bohuid, quien en su exposición frente al COE de ayer -domingo- aseguró que “el camionero de Fraile, por inconciencia o por no tomar conciencia de esto que estamos explicando, contagió a toda la familia, al otro camionero que estaba en Orán, y hoy hay dos pueblos cerrados”.

Ante esos dichos, y en virtud de que el gobierno provincial continúa informando que los casos confirmados para coronavirus en Jujuy siguen siendo seis. Moisés transmitió al titular de Salud su preocupación y la de buena parte de la población a partir de las consultas recibidas por ello solicita “que se ratifique o rectifique la existencia de la transmisión del virus por parte de este ciudadano a contactos estrechos, como sus familiares u otras personas con las que haya tenido contacto”.

“Para despejar dudas y llevar certezas a la población, le solicité por nota que con información específica y transparente, me indique la cantidad de personas infectadas en Fraile Pintado luego del episodio del transportista positivo para COVID 19”, afirmó.

Para fundamentar su requerimiento, Moisés sostuvo que “la transparencia en el flujo informativo oficial es una de las claves para sostener la firmeza de medidas como las tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional a partir de que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que fueron acompañadas por el gobierno provincial”, y añadió que “si la gente pierde credibilidad en los funcionarios, todos los esfuerzos que hagamos para enfrentar al coronavirus serán insuficientes



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.