JUJUY

Pañuelazo y festival por el Aborto Legal 2020

Plaza Belgrano se tiño de verde para exigir la ley de interrupción voluntaria del embarazo

Las organizaciones feministas volvieron a salir a las calles en más de cien puntos del país para exigir que se apruebe la legislación, una deuda para las mujeres y las personas gestantes

Foto: Facebook Pan y Rosas
Foto: Facebook Pan y Rosas

Intensa Jornada Federal y Mundial por el Aborto Legal, se vivió ayer en el “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, conocido como #19F. Un nuevo “pañuelazo federal” para exigir que el aborto legal se convierta en ley este año.

Se realizó en cientos de ciudades, entre ellas Jujuy, donde la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a los distintos colectivos feministas expresaron la consigna: el proyecto está en las calles.

A pesar de la insistente llovizna, pero con mucha alegría se realizó el pañuelazo en plaza Belgrano con el objetivo de exigir el tratamiento y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) cuando ingrese al Congreso.

Desde la regional Jujuy de la Campaña, diferentes dirigentes relataron la lucha del movimiento de mujeres, las ocho veces que se presentó el proyecto y la fuerza que va teniendo y que es una deuda que tiene la democracia argentina con las mujeres y que debe ser saldada y este año.

En Jujuy, este 19F se enmarca con el carnaval, es así que se unió la lucha y la militancia con la alegría popular, pañuelos verdes, papel picado, coplas y cajas para exigir aborto legal. “Porque luchamos desde nuestra identidad y nos expresamos con formas propias de nuestra cultura”.

En la glorieta actuaron Noelia Gareca, Caro Escobar, Eugenia Mur, Maryta de Humahuca entre otras que se sumaron a la fiesta, bailando carnavalitos, bailecitos para reclamar por el #AbortoLegal.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.