JUJUY

En Casa Evita

Plenario de dirigentes de capital del Frente de Todos

Con Carolina Moisés encabezando el encuentro, se comprometieron a trabajar para sostener la victoria el 27 de octubre

Plenario de dirigentes de capital del Frente de Todos

El Frente de Todos realizó un multitudinario plenario para activar a los militantes de Capital y potenciar los equipos de trabajo y lograr sostener la victoria el 27 de octubre.

El reencuentro de la militancia en la Casa Evita, recientemente inaugurada en el centro, fue para celebrar el triunfo de las PASO y seguir construyendo y apoyando el proyecto nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El anfitrión fue el dirigente Pepe Gallardo quien abrió la puerta para todos los que se identifican con el Frente de Todos, una muestra de compromiso dirigencial que se ha consolidado tras la victoria de las PASO.

El acto fue muy participativo, en un mano a mano entre los candidatos, dirigentes y militantes que fueron tomando la palabra sucesivamente.

La diputada nacional Carolina Moisés junto a Carlos Cantero, Luciana Santillán que representaron a la lista Arriba Jujuy se mostraron satisfechos y agradecidos por el trabajo realizado que fue producto del compromiso colectivo.  “El peronismo atravesó este proceso para poder construir y fortalecernos en la diferencia con un proyecto político que nos contenga a todos” sostuvo Moisés.

Las PASO han sido un resultado de un proceso, de una actitud constructiva de cada compañero en cada barrio de Capital que llevó la formula Fernández - Fernández.  “Salimos entre todos para ganar y hemos logrado el objetivo, ahora tenemos que repetirlo el 27de octubre.” 

“Desde el interior y en la Capital los resultados no nos sorprendieron porque sabíamos que íbamos a ganar. Entre los logros de la campaña está el valor de la palabra de cada dirigente. Que hayamos ganado en Capital es impresionante porque desde el 2005 que el peronismo no ganaba en Capital. El resultado de los 188 mil votos nos abre una nueva etapa para pensar en recuperar el gobierno municipal y el provincial en el 2023”.

El peronismo en Jujuy desde el 2013 perdió, está agotada una conducción que terminó en el 2015.  “Para ser dirigente hay que ser militante.  Los militantes son los que eligen entonces pienso en mi experiencia.  Siempre traté de evolucionar y ante situaciones adversas salir adelante y de cada fracaso aprendí más que de los laureles”.

“Ahora lo que hay es una oportunidad sin mirar atrás. Los que estamos acá somos los que recuperamos la militancia y los que logramos la victoria.  Acá todos fuimos iguales en la campaña con roles distintos, con responsabilidades diferentes, pero todos nos respetamos. Ese es el desafío estar unidos, ganar las elecciones en octubre manteniendo nuestros valores con un proyecto sólido volviendo a las calles a los barrios construyendo un nuevo proyecto para los jujeños”.

Participaron distintos dirigentes que hicieron uso de la palabra como Agustín Flores, Liliana Baigorria, Mecha Castro, Matías Domínguez, Juan Manuel Esquivel, Kuky Sarmiento, dirigentes de Unidad Ciudadana, la Agrupación Mujeres peronistas, la agrupación de Ariel Gerónimo, y la presencia de militantes referentes de los barrios de Capital.

Por otra parte, ese espacio político presentará hoy un recurso en el juzgado electoral nacional para discutir que se respete la lista única. (Leer El Frente de Todos tiene candidatos, pero no esta dada la última palabra)



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.