JUJUY

Usuarios hicieron el reclamo en redes sociales

Por la rotura de un acueducto, barrios de Jujuy estuvieron sin agua

Barrios del centro, Cuyaya, El Chingo y Mariano Moreno, como sectores de Alto Comedero, fueron los afectados por la falta del elemento vital, o en algunos casos, con baja presión durante horas

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Mientras se cumple con el aislamiento obligatorio preventivo para evitar el contagio masivo del COVID-19, y una de las principales recomendaciones es el lavado de manos, en el día de ayer, varios barrios de San Salvador de Jujuy sufrieron el corte del suministro de agua por la rotura de un acueducto.

El incidente fue confirmado por el COE en su informe de ayer, donde se pidió a la población en general, el uso responsable del elemento vital.

Sin embargo, los usuarios plasmaron su enojo en las redes sociales de Agua Potable de Jujuy, ante la falta de información. Según los testimonios, fueron varios los barrios afectados, entre ellos, Cuyaya, El Chingo, Mariano Moreno, y varios sectores de Alto Comedero.

Si bien en algunos casos solo se registró baja presión, hubo lugares donde el corte del suministro ocurre desde hace varios días. Uno de los testimonios detalla “estamos sin agua en barrio El Balcón (Alto Comedero), hace tres días vienen cortando. ¡Por favor podrían solucionar, es indispensable para la higiene!

“En Alto Comedero hay falta de agua desde media mañana de hoy domingo 22 de Marzo, de 2019, ¿Saben algo sobre el corte??? Asista este tema ya que vivimos una situación de pandemia que requiere del aseo permanente de elementos y de la higiene personal. La empresa que se supone tiene una guardia permanente, máxime en la situación que nos toca vivir, ni si quiera se molestó en emitir un comunicado para tomar los recaudos del caso”, fue otro de los reclamos.

Lo mismo ocurrió en Sargento Cabral, donde denunciaron la falta del elemento vital desde hace 2 días.

Además, se suma que el 0800- 444-26337, perteneciente a la empresa jujeña, tiene todas sus líneas ocupadas, haciendo imposible el reclamo.

Cabe destacar que Agua Potable de Jujuy, en los últimos días, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus, viene realizando recomendaciones a la ciudadanía respecto al uso racional del agua, al cual considera “un servicio esencial para la vida humana y su cuidado es responsabilidad de todos”.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.