JUJUY

También subieron los contagios

Por segunda jornada consecutiva, Jujuy registra 4 muertes por covid

La provincia no deja de sumar múltiples fallecimientos producto de complicaciones del virus y ayer no fue la excepción. Por otra parte, ante la escasez de vacunas, la cartera sanitaria diferirá la aplicación de la segunda dosis

Por segunda jornada consecutiva, Jujuy registra 4 muertes por covid

 

Mientras que el comienza a vivir la segunda de contagios del covid 19, en Jujuy los casos positivos crecen lentamente, situación que todavía no se considera preocupante ya que toda la provincia está catalogada como zona verde, pero no ocurre lo mismo con los fallecimientos y ayer por segunda jornada consecutiva hubo 4 muertes a causa de la enfermedad.

La preocupación se debe a que aun no estando en los meses más complicados como será durante el invierno, los decesos múltiples paran de contarse.

En lo que respecta a los fallecimientos informados el jueves, fueron tres hombres y una mujer entre 49 y 94 años las víctimas fatales. Con ello, la provincia alcanza las 972 muertes y mantiene a Jujuy con elevado índice de letalidad (4,31%).

El otro dato referido por la Subsecretaria de Epidemiología se corresponde a los contagios y se confirmó 83 nuevos casos positivos, registrando un leve aumento.

Los mismos se distribuyeron en:

San Salvador de Jujuy 45

Libertador General San Martín 8

Palpalá 4

Yala 4

Humahuaca 4

El Carmen 3

Perico 3

Calilegua 2

San Pedro 2

Abra Pampa 1

Guerreo 1

La Esperanza 1

La Mendieta 1

Rinconada 1

Tilcara 1

Vinalito 1

Caimancito 1

Tal es así, que Jujuy alcanzó los 22.517 casos positivos, de los cuales, se recuperaron de la enfermedad 18.963.

Por otra parte, durante estos últimos días, el Ministerio de Salud nacional viene advirtiendo que ante la escasez de vacunas contra el covid es necesario replantear el esquema de inmunización dispuesto hasta el momento, el cual comenzará a diferir la aplicación de la segunda de los 21 días (como sucede hasta el momento) a un intervalo mínimo de 90 días entre la primera y la segunda aplicación, estrategia que la provincia se plegará.

Con ello, se espera que más personas puedan acceder a una dosis en menor tiempo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.