JUJUY

La capital jujeña y Humahuaca, las más complicadas

Por tercer día consecutivo, Jujuy registró poco más de un centenar casos de covid 19 y una muerte

Aunque los números se mantienen estables, lo cierto es que desde el martes se notó una abrupta suba de contagios que superó el 100% respecto a los días anteriores. La provincia ya se acerca a los 1.400 casos activos de la enfermedad

Por tercer día consecutivo, Jujuy registró poco más de un centenar casos de covid 19 y una muerte

 

El aumento de contagios de covid 19 en Jujuy comienza a alertar a especialista y la jornada de ayer, la provincia por tercer día consecutivo volvió a registrar un poco más de un centenar de casos positivos, además de producirse un nuevo fallecimiento.

Los números son preocupantes ya que desde el martes se registró una abrupta suba de contagios que superó el 100% respecto a los días anteriores, tal es así, que tras las celebraciones de carnaval, principalmente en la zona de la quebrada, trabajadores de la salud recomendaron no enviar a las escuelas a estudiantes por un plazo de 2 semanas, al conocerse que hubo personas que se encontraban “contagiantes” participando de las celebraciones sin cumplir con el aislamiento ni las medidas de bioseguridad.

Tal es así, que la capital jujeña y Humahuaca son las localidades más complicadas, en relación con la cantidad de casos registrados, pero que también se ubican en otros puntos de la provincia:

San Salvador de Jujuy   48

Humahuaca 19

Tilcara 5

Libertador General San Martín 5

La Quiaca 3

Palpalá 3

Monterrico 2

El Carmen 2

Abra Pampa 1

La Mendieta 1

Maimará 1

Purmamarca 1

San Pedro 1

En Averiguación 14

Con estos nuevos contagios confirmados, Jujuy está muy cerca de alcanzar los 1.400 casos activos de la enfermedad (1.382 concretamente).

Pero además, ayer también el otro dato importante fue que se produjo una nueva muerte producto de la enfermedad, siendo una mujer de 84 años la víctima fatal y alcanzando así en total los 904 fallecimientos.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.