JUJUY

Respaldo al Frente Todos por Jujuy

Posicionamientos políticos antes las elecciones legislativas del 27 J

La secretaria General del Sindicato de Obras Sanitarias, desestimó posibilidad de integrar el espacio del presidente del PJ jujeño.

Posicionamientos políticos antes las elecciones legislativas del 27 J

La secretaria general del Sindicato de Obras Sanitarias Jujuy, Yolanda Mamaní, confirmó su participación en el Frente Todos por Jujuy para las elecciones del 27 de junio próximo, y desestimó toda posibilidad de integrar cualquier “espacio político en el que esté Rubén Rivarola”.

“Si mañana hay una unidad total, cosa que es imposible desgraciadamente, donde esté esa persona yo no voy a estar”, dijo la dirigente sindical durante una entrevista en Radio Nacional Jujuy.

Mamaní manifestó su rechazo a la inclusión de una imagen suya en la cobertura informativa de un acto en respaldo al titular del PJ Jujeño, al aclarar que “me molesta porque en esa publicación periodística aparezco en una foto de vieja data. Mienten, y para mí es una falta de respeto deliberada porque no pertenezco a ese espacio político ni gremial, ni puedo llamar compañero a Rivarola porque compañero no es”.

“Estoy proscripta por esta persona hace casi 3 años, así que qué quieren, que vaya a aplaudirla? No, nunca jamás. Que respeten primero si quieren ser respetados, y yo en ese aspecto soy inflexible y por eso estoy haciendo esta aclaración. No pertenezco a ese espacio ni voy a pertenecer a ese tipo de manejos absolutistas, prepotentes, que porque ellos tienen plata y tienen poder una tiene que ir de rodillas. No, de rodillas no van a tenerme jamás, ni él ni nadie”, enfatizó la gremialista de Obras Sanitarias.

Al ser consultada por su involucramiento en los comicios que se avecinan, Mamaní  confirmó que participará “en el espacio de Carolina Moisés, a quien también atacan bastante. Veo que hay una sociedad machista en la que se ataca mucho a las mujeres, y sobre todo a las que pueden hablar, decir  y hacer un poco de sombra a algún hombre”.

No hay que ceder espacios por el hecho de ser mujeres. Tenemos capacidad para todo y entonces vamos a pelear por lo que entendemos que hay que pelear”, expresó la dirigente.

“Pero se pelea de frente, con honestidad e hidalguía, y no mostrando las uñas, la poca cosa que son al hacer este tipo de gestiones mal hechas, porque salir a poner algo para comprometer a alguien no me parece que sea una actitud muy leal. Y menos de parte de hombres que se creen muy caballeros y muestran las hilachas”, concluyó Mamaní.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.