JUJUY

Continuarán hasta obtener respuestas

Protesta de trabajadores en sucursal Castillo de San Salvador

Exigen el pago de las horas extras, como así también la aplicación del horario corrido. Desde el CEC indicaron que la problemática también se repite en las sedes de Perico y San Pedro

Protesta de trabajadores en sucursal Castillo de San Salvador

Desde horas de la mañana, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) se encuentra en la puerta de la casa de venta de electrodomésticos Castillo de la capital jujeña realizando una protesta para reclamar la implementación del horario corrido, como así también el pago de horas extras.

En diálogo con Jujuy Dice, Juan Carlos Reta delegado del CEC explicó los motivos de la protesta “no solamente por el horario corrido sino también por el pago de las horas extras y los malos contratos que están haciendo la empresa con nuestros compañeros que están trabajando tanto en la sucursal Jujuy como en Perico”.

Consultado sobre hasta cuando se extenderá la medida de fuerza, el dirigente gremial detalló “hasta que tengamos una respuesta” a los reclamos exigidos.

Sin embargo, subrayó que la protesta solamente se está realizando en la sede de San Salvador, aunque la problemática se extiende las sucursales de Perico y San Pedro.

La medida fue tomada por la particular situación que atraviesan trabajadores que en el marco de las medidas de prevención por el covid 19 debieron dejar de cumplir sus tareas. “Los iban a llamar cuando se levante la pandemia y todavía no tenemos una respuesta favorable”, subrayó Reta señalando la incertidumbre que atraviesan sin saber si continuarán trabajando dentro de la empresa.

Pese a que desde ya hace un tiempo en la provincia se ha habilitado la apertura de comercios no esenciales, la empresa Castillo sigue sin brindar respuestas a sus trabajadores y su situación laboral.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.