JUJUY

Psicólogos de la provincia se declararon en estado de alerta por la deuda del ISJ

El último desembolso realizado por el instituto hacia el Colegio se corresponde al mes de agosto de 2019.

Foto: Fachada del Colegio de Psicólogos de la provincia
Foto: Fachada del Colegio de Psicólogos de la provincia

El Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia comunicó hoy que se encuentra en estado de alerta ante la deuda que mantiene el ISJ por los servicios prestados.

Según indicaron en un comunicado, el último pago realizado por el instituto se corresponde a las prestaciones del mes de agosto, pago que se hizo en diciembre. Por ello, exigen que se regularice cuanto antes, los montos adeudados del mes de septiembre.

Además, indicaron que “en virtud de lo establecido en el convenio entre la obra social y el Colegio de Psicólogos, en el día de hoy (10 de enero) se cumple plazo de espera de pago”.

Sobre este punto, señalaron que desde el Consejo Directivo “está comenzando a ejecutar acciones en caso de no cancelación de lo adeudado y manifiesta, asimismo, que su preocupación es coincidente y solidaria con la de los diversos colectivos de profesionales del campo de la salud que están pasando por similares circunstancias y exigen la inmediata regularización de la situación, que perjudica por igual a afiliados y prestadores”.

Recordemos, que desde el Colegio de Nutricionista, denunciaron la misma situación sobre la falta de pago en 2019, y fue el pasado 3 de enero, cuando el ISJ canceló el 40 por ciento de la deuda, ante la posibilidad de los profesionales de esa área, de dejar sin servicio a los afiliados de esa obra social.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.