JUJUY

El último pago se realizó en octubre

Psicólogos marcharán mañana al ISJ por la falta de pago de las prestaciones

Además, de no obtener respuestas favorables, advirtieron que dejarán de prestar servicios

Foto: Todo Jujuy
Foto: Todo Jujuy

Mañana en horas del mediodía psicólogos que prestan servicio para el ISJ marcharán hasta la sede del instituto en reclamo de la falta de pago de las prestaciones que realizan.

En un comunicado, en el cual se denominaron como “psicólogos y psicólogas autoconvocados”, se declararon en estado de alerta ante la falta de pago por prestaciones al Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ). Según detalla el texto, a las 12.30 del día jueves, dicho colectivo se presentará ante las autoridades del instituto para presentar una nota de intimación para que se regularice el pago por prestaciones realizadas desde el mes de agosto de 2019 en adelante.

Sobre este punto, aclaran que “el último desembolso registrado correspondió a prestaciones del mes de julio, abonadas en octubre del corriente”.

Asimismo, el documento indica “en virtud de lo establecido en el convenio entre la obra social y el Colegio de Psicólogos, el colectivo de profesionales de la psicología está evaluando la posibilidad de interrupción de las prestaciones en salud mental brindadas al Instituto de Seguros de Jujuy, en caso de no cancelación de lo adeudado”.

Por último, plantean que lo que ocurre con los profesionales de la psicología se suma a los conflictos de otros colectivos profesionales de la salud, que vienen denunciando la misma situación en lo que respecta a la falta de los pagos de forma correspondiente. Por ello, exigen una inmediata regularización, ya que perjudica de igual manera a afiliados y prestadores.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.