JUJUY

Carnaval 2021

Que sea lo que el diablo quiera: el gobierno flexibilizó ingreso a la quebrada

El gobierno flexibilizó las condiciones para circular por la provincia, y amplió el horario de atención de locales gastronómicos en la quebrada.

Ya hay largas colas en la ruta a la Quebrada. Imagen: Tilcara On Line.
Ya hay largas colas en la ruta a la Quebrada. Imagen: Tilcara On Line.

 

Pasado el mediodía de hoy el gobierno dispuso flexibilizar las medidas para la circulación dentro del territorio provincial, autorizando la circulación para quienes tengan vouchers gastronómicos y para excursiones provenientes de Salta, pese a que el aumento de la afluencia de visitantes en localidades jujeñas puede incrementar la posibilidad de que se produzcan contagios de covid-19.

Además se dispuso ampliar el horario de funcionamiento de los establecimientos gastronómicos de Humahuaca hasta horas 00:000 y las 02:00 de la mañana.

De acuerdo al comunicado gubernamental las nuevas medidas se implementan en razón del bajo tránsito observado en rutas provinciales y respetando el plan de bioseguridad para este carnaval. Sin embargo desde el mediodía de hoy ya se formaron largas colas de autos en la Ruta 9 con destino a localidades quebradeñas.

Por otro lado estas disposiciones darían satisfacción a reclamos de vecinos quebradeños quienes anoche, por ejemplo en la entrada a Purmamarca, cortaron la ruta reclamando por el libre tránsito de turistas, cuya estadía y consumo constituyen una importante fuente de ingresos en esta época del año.

En el comunicado difundido el gobierno anunció que “En atención al reducido tránsito que se registra y la demanda menor a lo inicialmente previsto, el Gobierno de la Provincia dispuso flexibilizar desde hoy las medidas de circulación, en el marco del plan de bioseguridad establecido por carnaval 2021.”

“En este sentido, se resolvió autorizar la circulación a quienes tengan voucher gastronómico, como así también a las excursiones que llegan desde la vecina provincia de Salta.”

“Asimismo, se decidió ampliar el horario para establecimientos gastronómicos en Humahuaca, de manera que los comercios que estaban autorizados a atender al público hasta horas 22, ahora podrán hacerlo hasta las 0. En tanto, los que contaban con autorización para atender hasta las 0 horas, podrán hacerlo hasta las 2”, informó el gobierno.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.