JUJUY

Intervención del poder judicial?

Radicales intentaron justificar el avasallamiento de la justicia que reveló el Juez Baca

Los audios de la polémica admiten lo viciado que esta el poder judicial jujeño. El oficialismo solo revive a su gran fantasma Milagro Sala, subestimando a la opinión pública.

Radicales intentaron justificar el avasallamiento de la justicia que reveló el Juez Baca

 

Luego de la difusión de los audios del titular del Superior Tribunal de Justicia Pablo Baca, se conoció un comunicado del mismo juez y no tardo en conocerse la posición de defensa de los diputados del radicalismo que defienden la “independencia judicial”. La repercusión nacional es muy importante porque está calando la recuperación de las instituciones. Además la UCR tiene un conclave político en estos días y seguro será tema de discusión.

Todo va camino al bochorno máximo de Jujuy que se repite, la falta de independencia judicial y en los audios de la polémica Pablo Baca admite lo viciado que esta el poder judicial jujeño. En esa maraña de ilegalidad, la punta del ovillo es Milagro Sala. Sí, la figura de la dirigente social es la peor sombra del oficialismo. En conferencia el bloque radical brindo una conferencia donde defendieron la decisión de la “justicia independiente” de mantener detenida a Sala. Con los mismos argumentos de hace 4 años. Ninguna defensa iluminada.

 “El Frente de Todos quiere la libertad de Milagro Sala, mientras la mayoría del pueblo quiere para ese delincuente cárcel común” sostuvo el presidente de bloque Alberto Bernis, afirmó que “la oposición quiere que se caiga la megacausa que tiene implicados al ex gobernador Eduardo Fellner y funcionarios de esa gestión”, fue la expresión del leal diputado radical. Así es como subestiman a la opinión pública hablando de democracia.

Bernis relato que luego que la Cámara ratifique la condena de la causa Pibes Villeros, a la semana se difunda un audio del presidente del Superior Tribunal de Justicia Pablo Baca. “Somos respetuosos de la justicia independiente, y no vamos a permitir que se mezclen los temas. Queremos denunciar que el sector del Frente de Todos quiere que se caiga la megacausa…”

 El diputado Abud Robles, ex ministro de Desarrollo Económico  (cuestionado en su administración como fue la venta del Ingenio La Esperanza… y otros graves problemas ), el ahora legislador con fueros  ratificó la “paz” de los 4 años de Morales, y la ley de creación del Ministerio Publico de la Acusación. Defendió el debate de esa ley en la cámara, cuando fue aprobada solo por el oficialismo.

Además hablaron de impunidad, Sala fue condenada y ratificada en varias instancias judiciales y debe cumplir la condena dijo la diputada Nieva.

Respecto a los audios, Bernis dijo que “están haciendo uso político”.

Luego de esos argumentos, solo se puede decir que manipulan a la opinión pública y el radicalismo vuelve a amparase imponiendo temor. Expresaron “sí  se deroga la Ley todos los presos de la provincia e incluso Milagros Sala quedan libres”.

Si se cae la famosa y cuestionada Megacausa es porque es un verdadero mamarracho jurídico, y el Ministerio Público de la Acusación es autor de esa instrucción contaminada que no se sostiene.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.