JUJUY

Elecciones municipales

Raúl “Chuli” Jorge retuvo la intendencia y va por su cuarto mandato consecutivo

Pese a los recursos judiciales en su contra, el mandatario radical renovará su cargo en diciembre

Raúl “Chuli” Jorge retuvo la intendencia y va por su cuarto mandato consecutivo

El actual intendente de la ciudad capitalina, Raúl “Chuli” Jorge, se impuso en las urnas, obteniendo el 46.38 de los sufragios, dejando relegado en segundo lugar al candidato del justicialismo, “Dingui” Palmieri, con el 26,36 de los votos.

Con una diferencia de casi 20 puntos porcentuales, el actual intendente, perteneciente al Frente Cambia Jujuy, logró así mantenerse en su cargo por cuarta vez consecutiva, pese a los recursos presentados ante la justicia.

El candidato del Movimiento Popular Jujeño, Marcel Vilca, quien presentó el pedido de impugnación a la candidatura de Jorge ante la Corte Suprema, alcanzó el magro 0,73 por ciento de los votos.

Además de la intendencia, también se jugaba sobre cómo quedará conformado el Concejo Deliberante. El detalle anecdótico lo aportó el Frente Justicialista que llevaba como primer candidato a concejal al obrero de la construcción, Agustín Flores, que ingresará al Deliberante.

En tanto, la mayoría radical se mantiene en el parlamento municipal, aunque perdió un concejal de los seis que estaban en disputa.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.