JUJUY

Asamblea Trabajo y Dignidad

Recital conmemorativo a 43 años de la “Noche de los Lápices”

Será en el salón de la Biblioteca Popular Niñxs Pájarxs, en Alto Comedero. También habrá una feria artesanal

Mural: "podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera".
Mural: "podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera".

Mañana sábado y también el día domingo la ATD (Asamblea Trabajo y Dignidad) realizará un recital conmemorativo a 43 años años de la denominada “Noche de los lápices”, donde estudiantes de secundaria fueron secuestrados y desaparecidos bajo la última dictadura cívico-eclesiástico y militar, por reclamar la gratuidad del boleto.

Los recitales se realizarán en el salón de la Biblioteca Popular “Niñxs Pájarxs”, ubicada en Pampa Blanca esquina La Almona, en el Sector B5, del barrio Alto Comedero.

De esta manera, el evento cerrará un cronograma de actividades que desarrolló durante toda la semana la ATD, y que incluyó la proyección de la película “La noche de los lápices”, la realización de un mural y paneles de debate, para conmemorar a la lucha de estudiantes de la secundaria, que fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-eclesiástico y militar, por reclamar el boleto estudiantil.

El trágico suceso conocido como “la noche de los lápices”, mantiene en la memoria colectiva las figuras de María Claudia Falcone, María Clara Ciochini, Horacio Ungaro, Claudio de Acha, Daniel Racero, Francisco López Muntaner, que hasta el día de hoy continúan desaparecidos.

El recital, comenzará a las 17 horas, y participarán del mismo, Anaterxs por la libertad, Horacio Padilla, Coyas Duros, Cebú del Huaico, Cumpitas Desertores y Peces Delta el día sábado; mientras que el domingo lo harán Melodía Rebelde, Saitam Arnold, La Chancha Renga, Sirvientes De Nadie y Aristos.

La entrada es libre y gratuita, y también habrá una feria artesanal.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.