JUJUY

La Asamblea Trabajo y Dignidad marchó por la ciudad

Reclaman partidas para comedores y merenderos que cubren a 5500 niños

Estuvieron en la UCEPi y en el Ministerio de desarrollo Humano que les adeuda insumos para los merenderos, además, piden abrir más comedores por la gran asistencia de niños.

Reclaman partidas para comedores y merenderos que cubren a 5500 niños

 

Los integrantes de la Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD) han movilizado en la mañana de ayer, bajo el reclamo “Leche, trabajo. ¡Promesas al carajo!. Primero estuvieron en la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (UCEPI) y luego se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, donde sólo recibieron el compromiso de reactivar los comedores y merenderos a partir del próximo miércoles.

Esta movilización se concentró en el acceso norte, en avenida Bolivia donde se encuentran los organismos cuestionados por las organizaciones sociales. A media mañana estuvieron en la UCEPI donde el responsable de ese organismo José Luis Estrada y Walter Peralta escucharon la necesidad de los trabajadores, siendo lo principal la reactivación de los pagos. Allí los funcionarios les pidieron que desde el lunes se buscaría respuesta al reclamo.

Luego movilizaron al ministerio que conduce Natalia Sarapura,  quien informaron que no se encontraba en la provincia. A pesar de ello, reclamaron lo adeuda por el gobierno, insumos para 5500 niños es decir 55 merenderos, también la entrega de 650 leches de la última entrega. Los funcionarios de segunda línea se comprometieron que a partir del próximo miércoles se analizará el reclamo para destrabar la situación.

También los dirigentes de la ATD plantearon la necesidad de la apertura de 15 nuevos merenderos y 6 comedores, esto se debe al crecimiento de niños que se suman diariamente, y es consecuencia del crecimiento de la pobreza y la falta de trabajo.

La gran columna se retiró en horas de la tarde, Miguel Ramos comentó que no lograron reunirse con la ministra, “Nos recibió un funcionario (Carlos) Toconás quién nos dijo que a partir de mañana buscarán solución. Le planteamos que nos adeudan la ultima partida de insumos que se distribuyen en merenderos de Alto Comedero,  Palpalá, Guerrero, León , Lozano, los Alisos y otras localidades” detalló el dirigente.

Si no hay respuesta regresaran a reclamar al ministerio, “en asamblea los compañeros decidieron que regresarán, ya que los funcionarios deben responder a las necesidades de los barrios que sufren esta economía que favorece a los de arriba y hambrea a los de abajo”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.