JUJUY

Concejo Deliberante capitalino

Reconocieron a canillitas de San Salvador en su día

Por su trayectoria, antigüedad y por la labor sacrificada que cumplen, los y las canillitas participaron del agasajo en su honor

Reconocieron a canillitas de San Salvador en su día

Ayer fue el día del canillita, por lo que desde el Concejo Deliberante de San Salvador brindó un agasajo para las personas que se desempeñan en esa actividad, otorgándoles un reconocimiento.

La entrega fue realizada en la sala del parlamento municipal por parte de ediles capitalinos a vendedores de diarios y revistas reconociendo la trayectoria y antigüedad, además de la labor sacrificada que realizan los 365 días del año.

En la celebración estuvieron presentes el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, junto al Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, más los concejales Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Marcelo García y Leandro Giubergia.

Al iniciar el acto, se dio lectura de la ordenanza Nº 7345/2019, impulsada por la concejal María Galán, que establece homenajear a los Canillitas, en virtud de conmemorarse el 7 de Noviembre el Día de los Trabajadores Vendedores de Diarios y Revistas.

Los homenajeados que recibieron plaquetas y diplomas fueron: Nicolás Vargas (Post Morten), Enrique Céspedes, Juan Chávez, Laura Urbenses, Rubén Camino, Trinidad López; Pablo Alberto, Josefa Gerónimo, Marina Gutiérrez, Isidoro Martearena, Antolina Cruz y Luis Laura. Muchos de ellos hicieron uso de la palabra, agradeciendo el reconocimiento y resaltando la tarea que desarrollan a diario.

Por su parte, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, se refirió a los vendedores de diarios y revistas como “vitales dentro del ámbito de nuestra ciudad por su valor histórico, con sus paradas fijas en muchos sectores y esquinas del casco céntrico de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Y, por supuesto, con los puestos de diarios y revistas”.

Asimismo, agregó: “estamos felices de haber podido compartir con ellos un reconocimiento a la trayectoria a muchos de los canillitas, que ya tienen años prestando este servicio que se desarrolla todos los días, levantándose antes de que salga el sol, con frio o calor, un trabajo permanente para poder repartir las noticias de la ciudad, la provincia, el país y el mundo”.

En tanto, el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, también expresó su agradecimiento por haber sido invitado a esta ceremonia, destacando que “nos gratifica que el Concejo Deliberante haga este reconocimiento a un trabajo tan digno y noble, y hoy es importante valorar la lucha que llevan adelante para que se respete el convenio colectivo de trabajo y la adaptación que están sufriendo por la aparición de los medios digitales. Nuestra tarea se va a centrar en continuar apoyándolos”, finalizó.