JUJUY

Por motivo de su cumpleaños

Referentes de la justicia y de derecho humanos visitaron a Milagro Sala

La dirigente, que continua detenida en su domicilio, recibió el apoyo de varios referentes en el día de cumpleaños

Referentes de la justicia y de derecho humanos visitaron a Milagro Sala

Hoy Milagro Sala celebra su cumpleaños, y por ello, fueron varias personalidades del ámbito de la justicia y de los derechos humanos, quienes se acercaron al domicilio de la dirigente social para hacer llegar su apoyo.

La líder de la Tupac Amaru, a pesar del escándalo por la falta de independencia del poder judicial del ejecutivo, hecho que se pudo comprobar con los audios del presidente del STJ, Pablo Baca, donde reconoce que Sala fue apresada por el poder de movilización y no por sus delitos, continúa con arresto domiciliario.

Pese a ello, la dirigente se mostró contenta al recibir a amigos que la acompañan en su lucha.

“Es un honor tener a los organismos de DDHH de la provincia, de nación y que estén acá. Tengo muchas expectativas y mucha alegría de contar con el reconocimiento de los organismos” manifestó Sala y agregó “a pesar de todo estoy feliz de las visita, de los compañeros que trabajan por mi libertad, me piden paciencia, cuesta, pero ese es el camino”.

Las visitas comenzaron en el día de ayer, cuando se hizo presente el ex juez Martín Vázquez Acuña, que actualmente integra Justicia Legítima. Además, el ex magistrado le entregó un documento.

En tanto, hoy fue el turno de Horacio Pietragalla, secretario de DDHH de la nación, quien manifestó “estoy acompañando desde el rol institucional y como militante, es una compañera a la que siempre acompañé. Hoy la visitamos en su cumpleaños”.

Asimismo, también se hicieron presentes su abogada, Paula Álvarez Carreras, quien además es la coordinadora nacional del cuerpo de abogados en procesos de verdad y justicia; y Nicolás Repetti, jefe de gabinete de la secretaria DDHH, entre otros amigos y familiares que están acompañando en el día de su cumpleaños a la dirigente social. 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.