JUJUY

Cumpliendo todas las normas de bioseguridad

Remises interjuridiccionales Jujuy- Salta solicitan permisos provisorios

Hoy presentarán al Concejo Deliberante una propuesta de regularización para poder regresar a la actividad luego de meses sin poder trabajar por la pandemia, ya que es su única fuente laboral

Foto: Nuevo Diario de Salta a modo ilustrativo
Foto: Nuevo Diario de Salta a modo ilustrativo

 

Integrantes de la Federación Argentina de Remisses se reunirán hoy a las 9 con el Presidente del Concejo Deliberante de la capital para presentar un Proyecto de Regularización del transporte Jujuy- Salta.

El delegado en Jujuy de la Federación, Juan Zurita comentó que son cerca de 80 unidades que realizan viajes de Jujuy a otras jurisdicciones y requieren de una habilitación provisoria.

Son 160 chóferes y sus familias que dependen de esa fuente de trabajo que se encuentra precarizada, debido a que esos automóviles han sido víctimas de multas por realizar viajes a Salta, incluso también se llevó a cabo secuestros de las unidades. 

En la reunión que mantendrán con Lisandro Aguiar en la mañana de hoy, esperan avanzar en lo inmediato que serían los permisos provisorios, para que luego que sean los concejales que evalúen el proyecto del transporte interjurisdiccional comentó Zurita.

En cuanto a un proyecto legislativo, insistirán en lograr reunirse con legisladores para tratar la situación del transporte interjurisdiccional más adelante. 

Por último, remarcó el dirigente que estuvieron paralizados por la pandemia y requieren trabajar con las medidas preventivas sanitarias y con un permiso que los habilite a llegar a otras jurisdicciones.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.