JUJUY

El FAG repudia decisiones de Morales

Ruidazo por la Salud pública el martes y el jueves paro

Emitieron un documento, tras el desdoblamiento de haberes y la emergencia económica, sanitaria que vive la provincia es anterior a la pandemia.

Archivo Jujuy Dice
Archivo Jujuy Dice

El Frente Amplio Gremial (FAG)  emitió un documento donde repudian la decisión del gobierno provincial de pagar en dos partes el salario de los trabajadores, y exigen la liquidación completa de los haberes.

Así también anunciaron acompañar el martes a un “Ruidazo por la Salud Pública”, además los reclamos que generen los diferentes sectores que conforman el FAG y convocan a un paro con asistencia y retiro de los lugares de  trabajo para el jueves 14 de mayo. Realizar presencia en la puerta de Casa de Gobierno a partir de las 11 horas con carteles y pancartas que expresen el sentir de los trabajadores y trabajadoras estatales.

Los gremios que integran el FAG esta compuesto por las columnas de la Intersindical de Trabajadores Estatales, Multisectorial y frente de Gremios Estatales.

El comunicado expresa que "el Gobierno de Gerardo Morales concreta una nueva embestida contra los trabajadores y trabajadoras estatales descarga sobre nuestras espaldas una crisis que no generamos, demostrando un desprecio absoluto por los derechos de los trabajadores y las necesidades de las familias, sin cobertura médica por el desfinanciamiento de la obra social, que ni la imposición de nuevos descuentos – seguro de sepelio y aumento del seguro de vida- lograron regularizar el pago de los prestadores".

"El endeudamiento irresponsable en materia económica , el negocio con las familias y amigos como la venta del Ingenio La Esperanza, la falta de transparencia en el manejo de los fondos de todos los jujeños y el autoritarismo como forma de gobierno son el denominador común de una gestión que utiliza la emergencia sanitaria para avasallar derechos fundamentales de la ciudadanía jujeña y al mismo tiempo ocultar el fracaso absoluto de su gestión en materia económica, sanitaria, ambienta, educativa y social".

"El peor brote de dengue en los últimos   16 años, más de 2900 casos a primeros días de mayo 2020".

"Las aventuras del gobernador Gerardo Morales en proyectos que cambiarían la matriz productiva, solo deja el futuro de nuestros hijos hipotecado y un sin número de interrogantes. ¿Dónde están los 80 mil millones de pesos que se pidieron en calidad de préstamos a organismos internacionales? ¿Dónde están las 4000 viviendas por año que se anunciaron en cada discurso de apertura de sesiones legislativas?¿Cuáles son los beneficios que trajeron para Jujuy los proyectos de la gestión Morales?  ¿Porqué después de cuatro años de gestión nadie del gobierno provincial puede explicar que pasa con Cauchari, Girsu, el Tren a La Quiaca y además proyectos anunciados en tantos discursos grandilocuentes del gobernador?". 

"La pandemia ha puesto al descubierto las mentiras  y el doble discurso de un gobierno que condena a miles de trabajadores a la indigencia y al mismo tiempo los usa como excusa para contraer nuevos endeudamientos en una lógica tan perversa como ancestral". expresa el comunicado de los dirgentes gremiales.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.