JUJUY

En Plaza Belgrano

#San Valentín Feminista: la propuesta de la Fundación Juanita Moro

Bajo la consigna de declarar el amor propio, la organización realizará varias actividades para el viernes

#San Valentín Feminista: la propuesta de la Fundación Juanita Moro

Este viernes 14 de febrero muchas personas celebrarán el día de los enamorados, fecha que la Fundación Juanita Moro aprovechará para la lanzar su propuesta #San Valentín Feminista.

La iniciativa está prevista para el viernes a partir de las 16 horas. Allí, la fundación dispondrá de un gazebo donde se realizarán distintas actividades entre ellas, espectáculos de música.

La misma, tiene como objetivo desmitificar y de- construir el amor romántico y comercial, y volverlo una cuestión política, donde se pone el eje en la importancia del respeto de la propia persona.

Asimismo, todo se reivindicará la lucha por el derecho a decidir sobre sus cuerpos y a una vida libre de violencia patriarcal. 

Juanita Moro es una O. N. G. que nació en 1988, y que luego se reorganizó con el nombre de Centro de Capacitación y Acción en Proyectos Sociales “Juanita Moro” y surgió de la “necesidad de encontrar un ámbito para realizar estudios e investigaciones referidas al desarrollo social y económico de la mujer y la familia y superar la discriminación contra la mujer y promover las condiciones sociales para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer para transformar esta sociedad de desigualdades en una sociedad de oportunidades reales, equitativa e igualitaria”.

Frente a los números casos de femicidios ocurridos en los últimos años, donde la mayoría de las víctimas fueron muertas por sus parejas o ex parejas, es necesario repensar las concepciones de las relaciones amorosas, empezando con desmitificar que los celos son parte de una expresión de amor y no de violencia y control, entre otros puntos.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.