JUJUY

La provincia ya tiene más de 1.900 casos

Se considerará como covid positivo en Jujuy a todas las personas que tengan síntomas

El cambio de estrategia se debe a la cantidad de surgen día a día y que imposibilita realizar testeos masivos. Sólo se confirmará o descartará como positivo tras la realización del test PCR

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Durante el informe televisivo del COE se dio a conocer 141 casos nuevos de covid 19 en Jujuy, números que se replican todos los días y, ante el brote epidemiológico, el gobierno trazó un nuevo protocolo: desde ahora todas las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad ya no serán considerados casos sospechosos sino positivos.

Así lo adelantó el ministro de Salud Gustavo Bouhid quien señaló que debido a la nueva situación epidemiológica, se cambiará los protocolos respecto a la realización de testeos.

“Cuando alguien está con síntomas lo vamos a considerar a partir de estas nuevas determinaciones, que hemos tomado con Nación, como un caso covid positivo, aunque no lo vamos a testear”.

Sobre este punto, aclaró “vamos a ir a testearlos pero no podemos tenerlos todos en simultáneo cuando hay un brote, entonces vamos a ir a testearlo pero hasta ese momento, se lo considera covid positivo y con él se considera covid positivo a toda la familia”.

De esta manera deberán cumplir en domicilio el aislamiento el conjunto familiar. “Acá lo importante es no salir para no seguir contagiándonos unos a otros” expresó el funcionario.

En tanto, mientras estas personas cumplan con este confinamiento, las personas recibirán un seguimiento médico de forma remota. “El paciente que tenga covid positivo tiene ya con el sistema nuestro de telemedicina, un médico asignado que va a hacer el seguimiento, los llamadores a la casa, pero también al paciente sintomático va a tener un médico que lo esté siguiendo, todo este sistema lo vamos a estar comunicando el día jueves”, apuntó el titular de la cartera sanitaria.

Recordemos, que Jujuy ya tiene 1.905 casos confirmados de coronavirus, además de registrar 49 fallecimientos.

Incluso, desde hace 2 semanas, día tras día, los casos no bajan del centenar, siendo Libertador General San Martín, San Salvador de Jujuy y Perico, las localidades donde se están produciendo la mayor cantidad de contagios.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.