JUJUY

A 27 días de los comicios provinciales

Se expusieron más de 200 boletas para las elecciones del 9 de junio

Las boletas no se expusieron abiertamente, sino que cada apoderado debía desplegar las boletas que había en cada carpeta. Situación que no permitió realizar una lectura general panorámica de las boletas electorales.

Se expusieron más de 200 boletas para las elecciones del 9 de junio

Se expusieron los modelos de boleta para que los apoderados de cada agrupación política realicen observaciones e impugnaciones a las más de 200 que participan en las elecciones del 9 de junio.

El Frente Cambia Jujuy tiene alrededor de 130 boletas entre las oficiales y las numerosas colectoras. Se suma más de 60 boletas de los otros frentes y partidos.

Esta audiencia tuvo la particularidad que no se expusieron como en elecciones anteriores para que los interesados tengan una lectura visual más amplia.  Este año se colocaron las boletas en carpetas,  de manera que cada apoderado debía  desplegar las boletas por carpeta sin poder comparar visualmente con el resto de los modelos.

El miércoles el Tribunal Electoral permanente de la provincia realizará las oficializaciones de las boletas.

Esta audiencia se desarrolló en el salón de las Sociedad Española donde se realizará el escrutinio provisorio el 9 de junio y después de 48 horas iniciará  el definitivo. Estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Electoral Federico Otaola y el Secretario Electoral Horacio Pasini Bonfanti, además el personal del Tribunal.

Vale comentar que los diferentes apoderados de los frentes electorales y partidos políticos independientes realizaron varios cuestionamientos que el Secretario Electoral deberá resolver.

Una de ellas fue sobre un candidato a Intendente de un frente electoral y también figura en otra lista como colectora de otro frente.

Respecto los colores,  fotos no hubo tantos planteos, pero las boletas varían muchísimo por las colectoras para diferenciarse, por ello es importante que el elector identifique el número de lista, ver los cuerpos de las boletas para realizar algún corte, o llevar la boleta para emitir su voto el 9 de junio.

Varios apoderados hicieron notar su enojo por la exposición de las boletas reducido en carpetas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.