JUJUY

Una propuesta donde el eje central es la mujer

Se formó el Club de Abogadas en Jujuy

Con el objetivo de formar un espacio de social de contención y sororidad para las profesionales, las reuniones se realizarán los sábados cada 15 días

Club de Abogadas
Club de Abogadas

 

El último sábado se llevó por primera vez el encuentro del Club de Abogadas de Jujuy, espacio que se conformó por la necesidad de discutir el rol de la mujer en el ámbito de los Tribunales, lugar donde también se reproducen conductas machistas.

La iniciativa, que comenzó el 2 de febrero, y según indició la abogada Patricia Tabera, “surgió de la necesidad de tener un espacio social de contención y sororidad para los avatares” de la carrera que atraviesa a diario “y también la necesidad de cambiar la dinámica con las que las mujeres nos interrelacionamos”.

Tabera señaló que se hizo la propuesta a ver si a otras colegas les pasaba lo mismo: “la rivalidad descarnizada con otras mujeres, las situaciones de discriminación y machismo diario que vivimos en Tribunales, los desafíos de la vida misma como la conjugación de maternidad y vida profesional, etc., y resultó que éramos decenas de colegas que estábamos en la misma” situación.

Así se formó este Club de Abogadas, que en una semana ya cuenta con 60 profesionales, aunque también está abierto para las estudiantes de Derecho.

En lo que fue la primera reunión, la charla se centró en la propuesta de que las abogadas tengan ese espacio “para nosotras mismas y que a su vez sea un grupo de mujeres orientadas a lo social y que desean participar activamente de actividades sociales que ayuden a mejorar nuestro entorno. Nos une la hermandad y la sororidad, reina la empatía por lo que le pasa a la otra y además de retroalimentarnos, se comparte una mirada altruista a partir de la cual poder devolver a la sociedad lo que ésta nos da” señaló la titular de la UCU Jujuy.

Asimismo, Tabera manifestó que los encuentros serán cada 15 días durante los sábados, y las actividades que reinen los mismos “serán sumamente variadas a fin de sacarnos de la zona de confort y oxigenar la mente y el alma con nuevas experiencias: se planean más almuerzos, actividades de esparcimiento como días de campo, meditación, yoga y coaching, así también deportivas como fútbol femenino y trekking” entre otras opciones.

Por último, hizo extensiva la invitación a pertenecer al Club de Abogadas “a todas las mujeres colegas y estudiantes de derecho a encontrar su lugar y su rol en éste nuevo escenario”, para lo cual, deberán a escribir al número 3884973030 para pedir sumarse al grupo.

Durante el primer encuentro particiaparon Ángela Zamar, Salomé Apaza, Laura Pistan, Silvina Segovia Aguirre, Silvana Ledesma Heneyin, Gabriela Martínez, Mercedes Tobchi, Mariela Tejerina, Carolina Polo, Mariana Gareca, María Luisa Guevara, Patricia Tabera, y Soledad Marocco.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.