JUJUY

En la Secretaría Electoral Nacional

Se inició el escrutinio definitivo de las PASO en Jujuy

Serán los números válidos de los comicios celebrados el domingo, esperan en los próximos días tener los resultados para la oficialización de los candidatos para las elecciones de octubre

Se inició el escrutinio definitivo de las PASO en Jujuy

Se inició ayer, el Escrutinio definitivo de las elecciones PASO, luego de las 48 horas finalizados los comicios del domingo. Resueltas las presentaciones de apoderados, el Juez Federal con Competencia Electoral, Dr Esteban Hansen, la Pro Secretaria Electoral Nacional Dra. Alejandra Canónica y el Secretario Electoral Dr Manuel Álvarez del Rivero iniciaron el acto en la sala de la Secretaria Electoral “Macedonio Graz”.

El proceso se realiza con las actas y los certificados de la elección para la elaboración del escrutinio definitivo, con la presencia de los apoderados de los diferentes frentes que participaron de las PASO. Vale aclarar,  que el escrutinio provisorio se realizó con los telegramas de cada mesa, aún así los resultados no tendrán variación, sí tendrán validez finalizado el escrutinio definitivo. Los resultados estarían en los próximos días.

 El apoderado del Frente juntos por el Cambio comentó que solicitaron se revean los votos de una mesa del barrio Ciudad de Nieva, aunque dijo que son menores las observaciones.

Es así que finalizado el escrutinio, la Junta Electoral Nacional realizará la oficialización de los candidatos a diputados nacionales que superen el 1,5% de los votos de positivos válidamente emitidos, para luego conformar las boletas y el proceso eleccionario para el 27 de octubre.

El único Frente electoral que fue a internas en las PASO fue el Partido Justicialista, es por ello, que los candidatos electos a diputados nacionales hasta el momento serán sometidos al sistema d´hont para la conformación de la lista que competirá en las elecciones generales


 


Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.