JUJUY

Se juntan firmas contra el tarifazo en plaza Belgrano

Se espera llegar a las 12 mil para presentar un proyecto de ley

Se juntan firmas contra el tarifazo en plaza Belgrano

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y el Movimiento Tupaj Katari, apostados en plaza Belgrano, realizan una jornada para juntar firmas contra el tarifazo.

En diálogo con JujuyDice, Santiago Seillant, Secretario del Interior del SEOM y candidato a diputado por el Partido por la Dignidad del Pueblo, indicó que la medida tiene como objetivo obtener 12 mil firmas para presentar un proyecto de ley de iniciativa popular, que declare la emergencia tarifaria.

Seillant indicó que, al juntar 12 mil firmas, la Legislatura tiene la obligación de tratar el tema en el recinto.

La emergencia tarifaria, que sería principalmente para el suministro eléctrico y de agua, prohíbe el aumento por 12 meses, además de que se tiene que retrotraer los valores a diciembre de 2018. Otro de los puntos, es que también se prohíbe el corte del suministro del servicio.

Para el dirigente esta medida también busca que la ciudadanía se concientice, debata y participe de manera directa sobre los problemas cotidianos.

El Seom, realiza todos los días miércoles, desde el mes de febrero, cacerolazos en la ciudad de San Salvador. Seillant, destacó que hay mucha gente que no participa de estos cacerolazos, pero que sí se acercan a dejar su firma.

Por otra parte, en lo que respecta a la campaña electoral, el secretario del Seom, señaló que, desde el Partido de la Dignidad, que presenta como candidato a gobernador a Carlos “Perro” Santillán, entienden que hay otra forma de hacer política.

Desde su espacio consideran que no hay que hacer grandes promesas que son inalcanzables. Destacó que la dirigencia tradicional no debate de cara a la gente, y que “se miran al ombligo”. Consideran que hay otra forma de hacer política, más cercana a la gente. Seillant expresó que los diputados tienen que acercarse a la gente, no solamente en tiempos de campaña.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.